Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Medidas contundentes contra los propietarios de las vacas sueltas en Santa Margarita

  • El Ayuntamiento de La Línea se pone serio

    Un momento de la reunión sobre las medidas a tomar por el Ayuntamiento. Foto: lalínea.es
    Un momento de la reunión sobre las medidas a tomar por el Ayuntamiento. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción estudiará adoptar medidas más contundentes contra los propietarios de las vacas sueltas en las inmediaciones de Santa Margarita y la Torre, tras años en los que se ha trabajado sobre el asunto y formulado denuncias sobre la presencia de estas reses, además de actuar administrativamente por la dejación de funciones de sus propietarios.

    Esta es una de las conclusiones del encuentro celebrado esta mañana entre los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Raquel Ñeco y Bernardo Piña, respectivamente, representantes de la Policía Local y de la comunidad de propietarios de Santa Margarita, acompañados de su letrado. Esto últimos han anunciado que presentarán una demanda en el juzgado contra la familia propietaria del ganado.

    Raquel Ñeco ha lamentado los problemas "de inseguridad" que genera la presencia de estos animales sueltos, así como "la falta de responsabilidad de esta familia que posee una explotación ganadera en la ciudad".





    "Su tránsito por la urbanización y por las inmediaciones de la Torre o el Camino de Sobrevela, provoca no solo problema de índole económico en lo que supone el destrozo de zonas ajardinadas, pues al parecer estos animales no están bien alimentados, sino además de seguridad ciudadana, destacando el último accidente ocurrido en la carretera del Higuerón, segundo que se produce en pocos meses , que se saldó con varios heridos y un animal muerto, al parecer una hembra embarazada", apunta la edil.

    La concejal de Medio Ambiente ha calificado los hechos como una “auténtica barbaridad”, lamentando que por parte de esta familia “se está poniendo en peligro la vida de sus vecinos y la de sus propios animales”.

    Ha recordado como desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones con los propietarios, una de ellas personalmente, decidiéndose la apertura de varios expedientes, uno de los cuales se encuentra en la Subdelegación del Gobierno, además de las actas y diligencias levantadas por parte del Seprona ante la irresponsabilidad de esta familia con los animales, sobre lo que existen además actas de policía y numerosa documentación que atestigua los hechos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas