Domingo, 17 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, prioridad en La Línea

  • Obras en la Avenida del Ejército, en La Línea
    Obras en la Avenida del Ejército, en La Línea
    Noticias

    Este lunes se ha llevado a la práctica el primero de los compromisos fijados por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para mejorar la accesibilidad en distintos puntos de la ciudad. La delegación municipal de Movilidad Urbana, con la colaboración de Mantenimiento Urbano, ha ejecutado la primera de las obras previstas, en esta ocasión en la Avenida del Ejército, con el rebaje del acerado con el objetivo de facilitar la movilidad a personas con movilidad reducida.

    Estos trabajos continuarán en los próximos meses para cumplir con  el compromiso adoptado con Fegadi, que entregó un dossier al Ayuntamiento con una serie de obras y mejoras imprescindibles para eliminar barreras y contribuir a mejorar la accesibilidad.

    La concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha confirmado que aún resta por convocar una reunión de carácter presencial con las asociaciones Asansull, Fegadi y la Once  integradas en la Comisión de Accesibilidad, creada en el mes de diciembre del pasado año con representación técnica y política.

    Este encuentro se llevará a cabo una vez finalice el Estado de Alarma y las restricciones que conlleva, ante la imposibilidad de celebrarla en estos momentos y el el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes.





    Los integrantes de la comisión asumen el control de las obras previstas, en base a permitir que la eliminación de barreras sea una realidad y que estos proyectos contribuyan realmente a mejorar la movilidad.

    Ñeco ha subrayado la especial importancia que desde su concejalía se ha dado en todo momento a la idea de hacer "una ciudad más accesible para todos los ciudadanos y, en especial, para las personas con movilidad reducida".

    Además, ha destacado la voluntad de colaborar estrechamente con los colectivos dedicados a la atención de las personas con discapacidad, ya que entiende que son los que mejor pueden asesorar para la ejecución de las obras y hacer una ciudad más accesible, sin que exista ningún tipo de discriminación.

    Como órgano de coordinación y consultivo, la comisión permitirá el seguimiento constante de las actuaciones que se lleven a cabo en las vías públicas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas