Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Menores de las barriadas de Los Junquillos y La Atunara participan en un taller de lectura

  • En el marco del programa Prevención de las Drogodependencias

    Una de las actividades celebradas en la Biblioteca de La Línea. Foto: lalínea.es
    Una de las actividades celebradas en la Biblioteca de La Línea. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La Delegación Municipal de Asuntos Sociales Sociales del Ayuntamiento de La Línea, en el marco del programa Prevención de las Drogodependencias, ha planificado este año una actividad denominada “Taller de Lectura Maleta Viajera”, con los menores que participan diariamente en las actividades y talleres que se desarrollan en las plazoletas de las barriadas de Los Junquillos y La Atunara en horario de tarde, de lunes a viernes.

    El taller se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y desde mediados de septiembre se desarrollan programas para crear una motivación sobre iniciativas de actividades lúdicas. A partir de la próxima semana, los interesados se podrán inscribir en el taller que se realizará en los centros de Servicios Sociales Comunitarios de las zonas Poniente y Levante.

    Con motivo de que este mes, el lunes 24 , se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca, veinte menores han visitado la Biblioteca Municipal José Riquelme para conocer las actividades programadas, y al mismo tiempo iniciar la actividad de prestamos y visitas que continuaran quincenalmente en pequeños grupos acompañados de sus monitoras

    Para completar la visita, los menores han participado en un cuentacuentos, además de dusfrutar de un rato de lectura y confeccionar un marcapáginas.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha comentado que con este taller “se persigue que los pequeños interioricen la lectura, además de ser útil para evadirse y entretenerse, desarrollar la imaginación, ampliar el vocabulario, desarrollar un espíritu crítico e incrementar la capacidad de concentración".

    Los menores contarán con una selección de libros infantiles propios del taller “ Maleta Viajera” así como los que seleccionen de la biblioteca mediante los prestamos.

    Los horarios y localizaciones del taller de lectura, que será de 07.00 a 8,15 horas los lunes , miércoles y viernes en el Centro de Servicios Sociales de Poniente, y los martes y jueves en el centro de Servicios Sociales de Levante. De 17.00 a 19.00 horas se siguen desarrollando actividades y juegos al aire libre en las diferentes barriadas.

    La actividad ha contado con la presencia de la directora de la Biblioteca y la coordinadora del programa, que planificaron colaboraciones futuras.

    Este programa está subvencionado al 50% por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas