Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El mercadillo y la venta ambulante de La Línea, hasta la Fase 2 de la desescalada

  • Una tradicional imagen del Mercadillo de La Línea
    Una tradicional imagen del Mercadillo de La Línea
    Noticias

    Vendedores del Mercadillo han comunicado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción su decisión de no retomar la actividad hasta el inicio de la Fase II de la desescalada, el próximo 25 de mayo, al considerar inviable el montaje de sus puestos con las restricciones del 25%  impuestas por el Gobierno de la Nación. La decisión se adoptará, por tanto, al inicio de la Fase 2, dependiendo del porcentaje de ocupación planteado a partir de esta fecha.

    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha estado en contacto durante el fin de semana con representantes tanto del mercadillo tradicional de los miércoles como con los que montan en los aledaños del Mercado de La Concepción.

    Juan Franco ha justificado por "cuestiones de seguridad sanitaria" la decisión de no instalar los puestos durante la Fase 1, quedando emplazados al inicio de la Fase 2, "momento en el que dependiendo del porcentaje de ocupación que se permita por parte del Gobierno de España se valorará si procede o no la instalación".



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    De igual forma, ha coincidido con los vendedores en los criterios de rentabilidad económica, que se presumen muy escasos atendiendo a los límites de ocupación fijados en la Fase 1, destacando el arduo trabajo que se está llevando a cabo a nivel municipal para retomar una normalidad “muy necesaria”.

    Las limitaciones establecidas han llevado, por tanto, a los vendedores a posponer el montaje del “mercadillo” al no resultarle rentable las condiciones actuales, prefiriendo esperar dos semanas más y observar los movimientos del ejecutivo central  en este ámbito.

    De igual forma se han posicionado los vendedores ambulantes que instalan sus puestos en los alredores del Mercado de La Concepción, que también han acordado suspender el retorno  a su actividad hasta el inicio de la segunda fase de “desescalada”, el 25 de mayo próximo, argumentando la escasa rentabilidad que supondría el montaje con las limitaciones impuestas en el decreto .




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas