Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Mercado de 'La Concepción' regula sus accesos y extrema la higiene

  • Este fin de semana se llevará a cabo la desinfección del interior del edificio

    Fachada principal del Mercado de La Línea
    Fachada principal del Mercado de La Línea
    Noticias

    El funcionamiento del Mercado de La Concepción de La Línea se desarrolla con absoluta normalidad, según ha confirmado hoy jueves el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga.

    En horario de 08.00 a 14.30 horas, de lunes a sábado, el edificio ha adoptado también una serie de medidas con motivo de la alerta sanitaria, tales como la habilitación de dos únicas puertas de acceso de proveedores y mercancías, reduciéndose la frecuencia de accesos de ciudadanos con el objetivo de evitar aglomeraciones, medida esta última que vigila de forma permanente la Policía Local.

    Azuaga ha señalado la importancia de que los clientes "tomen medidas de precaución como el acceso al edificio de una persona por familia, estar en el interior el menor tiempo posible y evitar acudir a grupos de riesgo como personas mayores, además de pagar con dinero en metálico".



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En los baños del Mercado se han instalado dispensadores de gel desinfectante, por lo que se recomienda el lavado de manos y su secado con papel que debe depositarse posteriormente en las papeleras. Estas medidas se han adoptado también en el mercado de Los Junquillos y en Mercalínea.

    Con vistas a este fin de semana, está previsto realizar una desinfección general en el interior del Mercado de La Concepción, actuación que abarcará igualmente al resto de mercados de la ciudad.

    En el apartado de hostelería, el concejal ha detallado el cierre de los establecimientos tal y como establece el decreto elaborado por el Gobierno de la Nación, manteniéndose tan solo aquellos que mantienen servicios a domicilio como pizzerías, hamburgueserías y algunos bares de tapas dedicados a esta actividad.