Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Mercado de La Línea se adaptará a nuevas normas sanitarias y de seguridad

  • El Mercado extremará sus medidas de higiene y seguridad
    El Mercado extremará sus medidas de higiene y seguridad
    Noticias

    La delegación municipal de Mercados prepara un nuevo protocolo de actuación, en el Mercado Municipal de La Línea, ante una posible regresión a las medidas más restrictivas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, motivadas por el avance de los rebrotes en los últimos días.

    De esta forma se está equipando de material desinfectante, Epis y sistemas de apoyos como balizas de señalización y vallas, entre otros. Igualmente, a partir de la semana próxima se va a proceder a la desinfección diaria, en horario de tarde, de las zonas comunes del Mercado de La Concepción, en previsión de que el Gobierno o la Junta de Andalucía dicten medidas más restrictivas que puedan afectar al funcionamiento normal tanto de este recinto como del mercadillo.

    El concejal y delegado municipal de Mercados, Alejandro Azuaga, mantiene reuniones periódicas con responsables de la Jefatura de la Policía Local y personal de Protección Civil, con el objetivo de evaluar las medidas  dictaminadas por el Gobierno Central, que en un principio solo afectan muy directamente a establecimientos de ocio nocturno.

    Azuaga recuerda las actuaciones que se llevan a cabo actualmente, tanto en el Mercado de La Concepción como en el de Los Junquillos y en Mercalínea, "con  trabajos de desinfección dos veces por semana, que ahora pasarán a ser diarios; la colocación de cartelería alusiva a la pandemia, con recomendaciones y obligaciones preventivas dictaminadas por los organismos sanitarios; la ubicación de vinilos en el suelo".





    "También se mantiene la obligación de mantener una distancia de seguridad mínima entre personas de 1,5 metros; la delimitación de las puertas de acceso y salida para evitar aglomeraciones; la colocación de balizas y pantallas de protección en los puestos de venta; el control de aforo dentro del recinto, con personal especializado y agentes de la Policía Local adscrita al Mercado; la obligación de usar mascarillas; la disposición de dispensadores de gel hidroalcohólico y el cierre de las zonas comunes y la plaza de pescadería, ante la imposibilidad de organizar eventos y ubicar mesas en la misma por parte de los bares", sentenció.

    En cuanto al mercadillo, el concejal ha señalado que se aplican las mismas medidas, con un 65% de aforo máximo, que supone el montaje de 114 de los 140 puestos totales que alberga el recinto.

    Azuaga se ha declarado "expectante ante la situación actua"l y ha confirmado que se mantiene un contacto estrecho con la Asociación de Vendedores Ambulantes Fénix, al objeto de informarles de las disposiciones "que se puedan ir adoptando por parte de las autoridades sanitarias".

    "Desde la delegación de Mercados se irá informando puntualmente tanto a los vendedores como a la ciudadanía y usuarios del Mercado de todo lo que acontezca con vistas a las próximas semanas", asegura el edil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas