Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Mercado de La Línea se trasladará al Bulevard en marzo ó abril

  • Comerciantes y gobierno local, durante una reunión. Foto: lalínea.es
    Comerciantes y gobierno local, durante una reunión. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento y los vendedores del Mercado de la Concepción siguen avanzando, no sin discrepancias, en los pasos futuros que van a regir la reforma integral de dichas instalaciones. Lo que ya es un hecho es que el Mercado de La Línea se trasladará al Bulevard durante las primeras semanas de la próxima primavera.

    En las últimas horas ambas partes han mantenido un encuentro en el que también han participado los portavoces de los grupos políticos de la oposición y los representantes jurídicos de la Asociación de Vendedores del Mercado.

    La obra de rehabilitación va a propiciar que los vendedores tengan que abandonar, de forma momentánea el Mercado porque con ellos dentros es imposible ejecutar los trabajos. Lo que ya se ha decidido es que ese traslado se producirá durante la primavera de 2021 y que el lugar elegido es la segunda fase del Bulevard, una vía céntrica hasta ahora inutilizada que se encuentra entre la Plaza de la Constitución y la Verja de Gibraltar.





    Una propuesta que, inicialmente, no agradaba del todo en el sector de los comerciantes pero que finalmente ha terminado siendo la elegida porque es la única opción viable ante otras puestas sobre la mesa como el patrio central del Complejo Educativo Ballesteros.

    El alcalde linense, Juan Franco, asegura que las posturas se van acercando entre ambas partes "porque al final lo que se pretende es contar con un Mercado renovado y mucho más funcional" que actualmente.

    Ambas partes van a continuar, a partir de la próxima semana, con los contactos para que todo el proceso, tanto el traslado de los vendedores como el proyecto final de obras del Mercado, obedezca al consenso entre ambas partes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas