Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El mercado provisional del bulevar de La Línea contará con un total de 66 puestos

  • Una imagen reciente del lugar en el que se ubicaré el Mercado de La Línea. Foto: NG
    Una imagen reciente del lugar en el que se ubicaré el Mercado de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La delegación municipal de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado que el mercado provisional de la Avenida 20 de Abril (bulevar) dispondrá de 66 puntos de venta al público, una vez aprobada la relación definitiva de vendedores del Mercado de La Concepción que han requerido instalarse en la nueva ubicación mientras se prolonguen las obras de rehabilitación del edificio.

    Del total de solicitudes presentadas, dos de ellas han sido denegadas al no cumplir con los requisitos establecidos, uno de ellos por permanecer cerrado sin actividad durante el año anterior, con interés en montar en el mercado ya remodelado, y otro por contar con un expediente de rescate por situación irregular. Nueve vendedores han expresado su renuncia al traslado, solicitando la suspensión de la concesión hasta la vuelta al Mercado una vez rehabilitado.

    En concreto, el bulevar contará inicialmente con nueve puestos de pescadería, quince de carnicería, tres de panadería (de los que actualmente ocupan un espacio exterior en el Mercado), cuatro bares y dos churrerías,  ocho establecimientos de frutas y verduras, dos de repostería, cuatro de comida para llevar, cuatro de encurtidos y frutos secos, seis de charcutería, tres de floristería, cinco de pollería, dos de perfumería/bazar y productos de limpieza y tres de textil.





    Alejandro Azuaga, concejal de la materia, ha confirmado la presentación esta semana al Ayuntamiento, por parte del arquitecto contratado a tal efecto, del proyecto básico de adecuación del emplazamiento provisional, "informe cuyo traslado a la Asociación de Comerciantes del Mercado se producirá, con toda probabilidad, la semana próxima, una vez se analice a nivel municipal".

    " Además, ya se han iniciado los contactos previos con las concejalías responsables de actuar en el recinto, como de la Salud, en todo lo relacionado con la dotación de equipamientos, instalación de puntos de contenedores y cumplimiento de las normativas higiénico-sanitarias. De igual forma, se analiza la disposición de luminarias y cuadros eléctricos para el mantenimiento de equipamientos frigoríficos, junto con el servicio de controladores que asumirá la regulación de los accesos", añade el edil.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas