Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Mestre agradece la labor del personal que ha atendido a los mayores de Alcalá

  • Mestre agradece la labor del personal que ha atendido a los mayores de Alcalá
    Ana Mestre durante una reunión telemática
    Noticias

    La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha agradecido el trabajo realizado por todos los profesionales implicados que se han "volcado" en atender a los mayores de la residencia de Alcalá del Valle "desde el primer momento en que la Junta asumió la titularidad de la residencia, lo cual ha permitido salvar vidas".

    Asimismo, ha pedido el máximo respeto hacia estos mayores, que se han visto "inmersos en un circo mediático, impropio en una situación de crisis sanitaria como la actual". Mestre ha señalado que en total han regresado 28 residentes desde La Línea, una vez que su estado de salud es estable y no están afectados por Covid-19. En este sentido, ha añadido que lo han hecho en un dispositivo coordinado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) y acompañados por cuerpos y fuerzas de seguridad, y con un contacto permanente entre la Delegación Territorial de Salud y Familias y la empresa SAMU, encargada de la atención a los mayores en La Línea de la Concepción.

    En cuanto a los equipos de protección individual (EPI), desde este lunes están a disposición de la plantilla, "como se le ha comunicado este fin de semana al alcalde de Alcalá del Valle, que mostró su total conformidad".





    La Junta ha indicado que concretamente, el pasado viernes, la dirección provincial de la Inspección dependiente de la Delegación de Salud y Familias solicitó a la directora de la residencia municipal que aportará el número de personal del centro, auxiliar y de enfermería, que se hará cargo del cuidado de los residentes, para proceder al envío de los EPI necesarios. La directora ha informado de un total de siete profesionales, que recibirán, como ya ha gestionado la Delegación, un total de 49 EPI.

    Según la Junta, la gestión de esta situación se ha abordado desde todos los niveles de la Administración autonómica: desde el principio, a través de los profesionales del centro de salud de Alcalá del Valle, de profesionales de epidemiología, la Dirección General de Atención Sociosanitaria de la Junta, la Inspección de la Unidad de Centros de Servicios Sociales, la Inspección de Servicios Sanitarios y los propios delegados territoriales de Salud y Familias y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Isabel Paredes y Miguel Andréu, respectivamente.

    En este sentido, ha añadido que a todos ellos se sumaron, una vez que la Junta optó por su sistema de evacuación de los residentes a la Residencia del Tiempo Libre de 'El Burgo Turístico' de La Línea, una treintena de profesionales de SAMU para la asistencia sociosanitaria de las personas mayores y la atención de los familiares.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas