Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mestre felicita a La Línea y destaca el compromiso de la Junta con la ciudad

  • Ana Mestre, esta mañana junto al alcalde de La Línea, Juan Franco
    Ana Mestre, esta mañana junto al alcalde de La Línea, Juan Franco
    Noticias

    La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha felicitado a la ciudad de La Línea en el día en el que se conmemoran los 150 años del municipio, tras asistir a los actos conmemorativos por esta efemérides acompañada por la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, consistentes en el pleno institucional y en la izada de la bandera del municipio en la rotonda de Carlos III.

    Ana Mestre, que durante el acto ha firmado en el libro conmemorativo por el 150 aniversario del municipio, ha destacado la importancia de La Línea en nuestra provincia y en toda Andalucía, “con una identidad única, que ha estado presente durante el último siglo y medio, en una ciudad que ha tenido que hacer frente a la singularidad de ser transfronteriza con Gibraltar”.

    La delegada ha trasladado a los linenses que “este Gobierno de la Junta de Andalucía al que represento en la provincia, quiere dejar patente un cariño especial por esta ciudad y un compromiso por ayudar a mejorarla”.

    Así, ha afirmado que “somos conscientes de las necesidades que tiene La Línea y por ello, trabajamos para revitalizar la zona, haciendo frente al Brexit, que supone un impacto de casi 700 millones de euros anuales para la actividad en el Campo de Gibraltar, con firmeza y con soluciones prácticas para los linenses. Así, por ejemplo, desde febrero existe una oficina de información en la que puedan tener un amplio conocimiento de todo a lo que nos enfrentamos los andaluces y, en especial, los linenses, además de estar ejecutando un plan con 112 medidas de las que muchas de ellas afectan a esta ciudad”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Igualmente, ha resaltado que “vamos a trabajar para que se genere empleo y riqueza en esta ciudad, como ha quedado patente en las últimas semanas con el Plan AIRE, y llevando a cabo proyectos reclamados desde hace décadas y que son vitales para ello, como el desdoble de la carretera de El Higuerón a su paso por el Polígono de El Zabal, que ahora, sí, se ve como una realidad, tras doce años de espera, y las obras del dragado del puerto de la Atunara”.  

    Ana Mestre ha recordado que “la Junta apuesta por la movilidad sostenible con la recuperación y rehabilitación de La Velada y el entorno de la Plaza de Toros, una realidad que servirá para activar un espacio urbano degradado hasta ahora”.

    Desde del Gobierno de la Junta de Andalucía con La Línea tenemos el compromiso de cumplir con esta ciudad y, por ello, ya es una realidad y en septiembre se hará efectiva, que la ciudad tendrá su área de gestión sanitaria separada de Algeciras para poner ofrecer a sus vecinos una sanidad pública de calidad, como todos los andaluces y, por ende, los linenses, se merece”, ha resaltado la delegada.

    Con todo ello, Ana Mestre reiterado en “trasladar mi enhorabuena a todos los linenses por tal efeméride”, confiando en que “entre todos podamos dar otros 150 años de prosperidad y riqueza a esta tan noble ciudad de Andalucía”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas