Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'Mi Héroe', una campaña para prevenir paradas cardíacas llega a los colegios linenses

  • La concejal de Salud, Rosa Pérez, en un aula de un colegio de La Línea
    La concejal de Salud, Rosa Pérez, en un aula de un colegio de La Línea
    Noticias

    La concejalía de Salud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se encuentra trabajando en la gran variedad de campañas y programas incluidos en el Programa de Promoción de la Salud de dicha delegación. Estos programas, que se desarrollarán a lo largo del curso escolar 2019-2020, serán presentados como integrantes de la Oferta Educativa Municipal, con el objetivo de su traslado a todos los colegios e institutos de la ciudad.

    Este año, como novedad, la concejalía de Salud incorpora el programa “Mi héroe”, dirigido a alumnos de Educación Infantil de 5 años. Se trata de unos talleres dinámicos que pretenden reconocer a las personas en riesgo de parada cardíaca y métodos de solicitud de ayuda y prevención, que han sido muy solicitados por el profesorado.

    De otro lado, entre el resto de programas que se impulsarán durante el curso que acaba de iniciarse, destacan “Educación, prevención y sensibilización frente al VIH-Sida”, dirigido a alumnos de segundo y tercer curso de Educación Secundaria; “Alimentación Saludable” y “Comemos Sano”, para alumnos de cuarto curso de Educación Primaria y primero de bachillerato; “Campaña de información y concienciación sobre el tabaquismo”, para alumnos de sexto de Primaria; “Campaña frente al verano”, para alumnos de segundo de Primaria, y “Pediculosis”, para el Ampa y profesorado de Primaria y Secundaria.

    Como objetivo, se continuará trabajando en la prevención del consumo de cachimbas en los colegios e institutos de la ciudad, campaña que puso en marcha la concejal Rosa Pérez durante el curso 2017/18.





    I Jornada de Actividad Física y Salud del Campo de Gibraltar

    La concejal delegada de Salud, Rosa Pérez, ha asistido a una reunión organizativa para planificar la I Jornada de Actividad Física y Salud Campo de Gibraltar, que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Comarcal de La Línea el próximo 22 de noviembre.

    Organizada por el Ayuntamiento, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y +Qpilates Sport Clinic, estará dirigida a todos los profesionales sanitarios, profesionales de la actividad física y del deporte y a todas los interesados en el tema. Las ponencias tratarán sobre asuntos como deporte y cáncer, pie del deportista, rehabilitación y columna vertebral, actividad física al aire libre, entrenamiento en el embarazo y postparto, ejercicio físico y EPOC, etc.

    La inscripción será gratuita y podrá formalizarse a través de la página web del Ayuntamiento de La Línea, a partir del 1 de octubre.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial