Sábado, 22 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ministerio de Educación incluye a La Línea en su iniciativa de 'Aula Mentor'

  • Accesos a la Casa de la Juventud, en La Línea. Foto: lalínea.es
    Accesos a la Casa de la Juventud, en La Línea. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resultado beneficiario de una subvención, por importe de 4.000 euros, para la implantación en el municipio de un Aula Mentor. Se trata de un programa de formación on line no reglado, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas asultas, mayores de 18 años, con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales.

    La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Los cursos, aunque no gratuitos en toda su extensión, cuentan con certificación oficial. El concejal de la materia, Sebastián Hidalgo, solicitó en diciembre del pasado año la creación en el municipio de un aula de estas características.





    La idea inicial es implantarla en las instalaciones de la Casa de la Juventud, contando con un extenso programa de cursos cuyo objetivo es la creación de capacitaciones para las profesiones más demandadas en el municipio, además de la formación en el idioma inglés.

    El proyecto no se encuentra aún operativo, pendiente de la formalización de un convenio y de la dotación de la infraestructura informática necesaria.

    El I Plan Estratégico de Formación Profesional del sistema educativo (2019-2020), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, preveía la ampliación de las “Aulas Mentor” por todo el territorio nacional, promoviendo ayudas a entidades locales y públicas para la creación de las mismas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas