Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado inaugurarán la Plaza 'El Arenal' de La Línea

  • Corrida de toros el próximo 16 de abril

    Un momento de la presentación de la corrida de toros. Foto: NG
    Un momento de la presentación de la corrida de toros. Foto: NG
    Noticias

    Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan el cartel de la corrida de inauguración de la Plaza de Toros 'El Arenal', prevista para el 16 de abril del 2022 en La Línea de la Concepcion. Será en plena Semana Santa, el Sábado de Gloria.

    La presentación ha corrido a cargo esta mañana del empresario del coso taurino linense, Curro Duarte, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Actos Públicos y Festejos, Mercedes Atanet.

    El alcalde ha reiterado su "satisfacción" por la recuperación de la plaza, "un espacio muy emblemático para la ciudad", recordando que el próximo mes de marzo se llevará a cabo su inauguración oficial con unas jornadas de puertas abiertas para la ciudadanía.  Además, ha señalado que ya se trabaja en la organización "de todo tipo de actividades".

    Por su parte, Curro Duarte ha agradecido al equipo de gobierno "el esfuerzo realizado para la recuperación del la plaza", agradeciendo la colaboración prestada por los técnicos municipales y felicitando al diseñador gráfico del Ayuntamiento, Sergio Tegedor, "por la calidad del cartel que ha elaborado".

    El empresario ha destacado "la personalidad" de los matadores que integran la terna del día de la reinauguración. Sobre Morante de la Puebla ha señalado que estuvo "encantado de participar", destacando los triunfos cosechados por Juan Ortega y Pablo Aguado "en plazas como las de Madrid o Sevilla y su participación en la mayoría de las ferias organizadas a nivel nacional".





    La ganadería será de Núñez del Cuvillo, "de máxima categoría entre las dos o tres más sobresalientes a nivel nacional".

    Curro Duarte ha confirmado que su idea es que "entre la semana próxima o la siguiente salgan a la venta las entradas", así como su intención de mantener el sitio a los aficionados que venían ocupándolo desde hace años. 

    Los precios de los asientos rondarán desde los 10 o 15 euros previstos para las gradas a los 80 u 85 euros de barrera, insistiendo el empresario en su idea de facilitar el acceso a las corridas de todos los linenses mediante líneas de financiación y pagos a plazos de las localidades.

    Con respecto a la feria de julio, su presentación tendrá lugar presvisiblemente entre febrero o marzo, contará con dos corridas de toros y, posiblemente, algún espectáculo más.

    Un de las corridas será “tipo torista” y otra más comercial, con torreros más conocidos popularmente. Al igual que en el caso anterior, la idea es hacer un abono entre febrero y marzo y que los ciudadanos puedan ir financiando sus asientos hasta llegar a julio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas