Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Masivo respaldo a las reivindicaciones del comercio y la hostelería de La Línea

  • Exigen ayudas a las administraciones

    Uno de los manifestantes protestando con una cacerola. Foto: Sergio Rodríguez
    Uno de los manifestantes protestando con una cacerola. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    Profesionales del sector de la hostelería y del comercio tradicional de La Línea han protagonizado esta tarde, en las principales calles del centro de la ciudad, una multitudinaria acción de protesta con la que reclamar a las administraciones ayudas específicas que vengan a reflotar su actividad, totalmente asfixiada a cuenta de la crisis generada por la pandemia.

    Primero en una concentración en la Plaza de la Iglesia y posteriormente en una marcha que ha recorrido la céntrica Calle Real, hosteleros, comerciantes y empleados de éstos dos sectores han hecho un SOS y han alertado de que sin un plan de rescate están abocados al cierre y, por ende, a decenas de despidos.

    “Hay muchas familias en La Línea que depende de la hostelería. Si no trabajamos no podemos comer… Los bares y las tiendas de ropa y de otros productos están unidas entre sí. Tenemos que estar unidos ahora”, decía una de las propietarias afectadas, que no se explicaba el porqué el comercio tradicional no está considerado esencial: “Cuando hay familias que depende de estos establecimientos para comer a mi me parece que son esenciales”, sentenció.





    “Después de lo que estamos pasando… Vernos así de respaldados nos refuerza anímicamente”, reconoce Santi Macías, portavoz de los hosteleros de La Línea y presidente de la asociación que los aglutina, ‘Alaho’. “Necesitamos medidas urgentes”, insiste Macías.

    “No podemos aguantar más. Llevamos muchos meses pasándolo mal y con las nuevas medidas es imposible subsistir. Las ayudas, si es que es verdad que van a lanzarlas, las necesitamos ya”, lamentó Macías.

    Pancartas de ‘SOS Hostelería’ o ‘Toda actividad es esencial si comemos de ella’ acompañaron a esta concentración en la que se dejaron ver caras tan conocidas como la del artista linense Ángel Garó o Manolo Moreno, propietario del Restaurante ‘El Copo’ de Palmones.




  • Prolibertas
    Prolibertas