Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Nace la marca 'Concha Fina de La Atunara' para garantizar la calidad y el origen de la especie

  • La concha fina de La Línea, con su distintivo de calidad. Foto: NG
    La concha fina de La Línea, con su distintivo de calidad. Foto: NG
    Noticias

    La Organización de Productores Pesqueros Artesanales Conil/La Atunara (OPP72), junto con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han presentado el nuevo proceso de etiquetado de la concha fina de la Atunara, que permitirá a los consumidores conocer una gran información sobre el producto, además de ser una garantía de seguridad alimentaria.

    Según ha señalado la OPP72 en una nota, para ello se ha diseñado un logo "moderno y atractivo", que será el que se incluirá en las etiquetas, de forma que los compradores y consumidores puedan reconocer el producto en los puntos de venta.

    Este nuevo etiquetado ha sido presentado en la lonja de La Atunara, en La Línea de la Concepción, en un acto al que han asistido Nicolás Fernández, gerente de la OPP72, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, y la concejala de pesca del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco.

    Según la OPP72, se ha creado la marca 'Concha Fina de La Atunara' para que se diferencie de la competencia y con el objetivo de dar a conocer la concha fina, potencializarla y otorgarle un valor añadido. "Con esta acción pretendemos conseguir un mayor reconocimiento y posicionamiento de la concha fina, un producto de excelente calidad y cualidades nutricionales, así como mejorar su comercialización", ha apuntado Nicolás Fernández.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Para el gerente de OPP73, su sistema de trazabilidad permite que los compradores puedan acceder a toda la información del producto, "simplemente escaneando con su teléfono móvil el código QR de la etiqueta que lleva la malla de concha fina". Con este etiquetado se aporta "una gran información", así como una garantía de seguridad alimentaria, "ya que nos permite conocer el nombre científico de la especie, su origen, su método de captura, la fecha en la que fue capturado, método de conservación y sus nutrientes", ha añadido.

    Por su parte, la concejala de pesca del Ayuntamiento linense ha aplaudido esta iniciativa señalando que gracias al etiquetado los consumidores van a "poner en valor" los productos de La Atuanara, ya que esta etiqueta les mostrará "toda la información detallada de la concha fina" y generará "una mayor confianza en los propios consumidores".

    El delegado territorial ha manifestado que "la profesionalización es el camino para fortalecer al sector pesquero", resaltando "el valor de los productos, así como la labor del sector en la provincia". Asimismo, ha señalado que este tipo de iniciativas, como la de la OPP72 relativa al etiquetado de la concha fina, "son un valor añadido dirigido a informar al consumidor y a una mejora de comercialización del producto".

    Gil ha agradecido también las sinergias entre los puertos de Conil y La Atunara "para potenciar el sector,




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas