Miércoles, 8 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ñeco pide más medidas de higiene a la concesionaria de la Estación de Autobuses

  • La edil linense pide más medidas de prevención ante el coronavirus

    Una imagen reciente de la Estación de Autobuses de La Línea
    Una imagen reciente de la Estación de Autobuses de La Línea
    Noticias

    La concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha remitido un escrito a la empresa 'Los Amarillos', actual concesionaria de la Estación de Autobuses, en la que le advierte de la necesaria adopción de las medidas que deben contemplar las empresas de los servicios públicos regulares de viajeros en la comunidad autónoma de Andalucía, en relación con la limpieza y desinfección del material móvil y las instalaciones  asociadas, con motivo de la Alerta Sanitaria generadas por el coronavirus.

    Entre esas medidas se subraya como cada empresa deberá elaborar un procedimiento específico y trasladarlo a la administración responsable del servicio público.

    Como medidas concretas se puntualiza sobre los trabajos de desinfección diaria de la estación, adoptándose las medidas oportunas para evitar la concentración de viajeros y usuarios, así como la alta ocupación de los vehículos.





    De igual forma se destaca como los viajeros del transporte deberán mantener una distancia de seguridad de un metro entre ellos, incluso en la venta de billetes.

    El Ayuntamiento de La Línea ha informado a la concesionaria de la Estación de Autobuses del material a utilizar en los procesos de desinfección, según lo dispuesto por el ministerio de Sanidad, así como las medidas a adoptar mientras se mantenga la Alerta Sanitaria, dirigidas a minimizar en lo posible la transmisión de la infección, intensificando la limpieza de zonas comunes como aseos, salas de espera y descanso, taquillas, máquinas de autoventa, vestuarios, cafeterías, así como elementos de mobiliario de uso manual.

    Los lugares susceptibles de estar en contacto con los ciudadanos serán sometidos a una limpieza y desinfección profunda al día, además de realizarse trabajos similares en el interior de los autobuses, debiendo disponerse en los aseos de  dispensadores de  líquido desinfectante y papel para los usuarios.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico