Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Normalidad en la vuelta a las aulas de La Línea tras las vacaciones de Navidad

  • Interior del Colegio Salesianos, en La Línea. Foto: NG
    Interior del Colegio Salesianos, en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La normalidad ha sido la tónica predominante en el primer día de reinicio de curso del segundo trimestre lectivo tras las vacaciones de Navidad en La Línea, sin que haya existido ninguna incidencia destacable que haya alterado el normal funcionamiento de las clases.

    "Solo hay que destacar un leve aumento en la tasa de ausencia de profesorado por estar en contacto estrecho, o bien haber dado positivo en coronavirus, debido prácticamente en la mayoría de los casos a los traslados de estos docentes a sus respectivos domicilios durante el periodo vacacional", afirmó el concejal de Educación, Sebastián Hudalgo. 

    Esta situación ha implicado que el resto del profesorado de los diferentes centros haya tenido que cubrir tales ausencias.





    Hidalgo confía en que se continúe "cumpliendo con las medidas que marcan las autoridades sanitarias en todo lo relacionado con el uso de las mascarillas, geles hidroalcohólicos o ventilación forzosa en las aulas, entendiendo que esto redundará en una menor tasa de incidencia del virus y en que sigan sin provocarse incidencias de importancia que motiven decisiones más drásticas como pudieran ser el cierre de aulas, e incluso de centros".

    Por parte de la Junta de Andalucía, se ha planteado que si en un aula se detecta el 20% de contagios entre el alumnado o cinco alumnos en concreto, quedará en cuarentena de forma instantánea, sin importar si el resto del alumnado está o no vacunado.

    El resto de medidas pasan por no compartir objetos o material escolar, no podrán incorporarse a las clases quienes tengan síntomas y no podrán utilizarse fuentes, solo botellas de agua de uso individual.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas