Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Nueva actividad de "Orillas sin colillas" en la playa de Santa Bárbara

  • Algunos de los participantes en la actividad "Orilla sin colillas"
    Algunos de los participantes en la actividad "Orillas sin colillas"
    Noticias

    La campaña para una "Orillas sin colillas", que pretende limpiar de estos residuos contaminantes las playas de la comarca, mantiene sus actividades concentrando a medio centenar de personas en la playa de Santa Bárbara, en La Línea, donde se colocaron colilleros, se procedió a la recogida de las colillas en la arena y se llevó a cabo un taller de dibujos para los más pequeños.

    "Orillas sin colillas" está teniendo una buena acogida general y Verdemar Ecologistas en Acción y Ecolocaliza afirman que “estamos generando conciencia a los usuarios que visitan la zona para que no dejen las colillas de cigarro en la arena, recordándoles a las personas que no contaminen o ensucien las playas y remarcando los graves problemas ambientales que conlleva al medio marino”. Los grupos ecologistas recuerdan que, de no se retiradas estas colillas, son también residuos que contaminan y afectan a las especies marinas.



    Prolibertas

    Cada colilla enterrada en la arena –explican-- llega a contaminar hasta 25 litros de agua con las consecuencias que eso tiene para la fauna y flora marina de nuestros litorales. Por su reducido tamaño y peso ligero, los servicios mecánicos de limpieza tienen grandes dificultades para retirar las colillas que los fumadores desaprensivos dejan en la arena. Con lo cual se incrementan sobremanera los gastos de eliminarlas. Dia a dia se dejan miles de colillas en las playas”.

    Durante la jornada colaboraron la Asociación 3 de noviembre "Fuerte de Santa Bárbara", la agencia de seguros Prieto y Uceda y la empresa Grupo Rafa S.A. y Ruíz Galán, Barrio Bonito, Alcaidesa Marina y El Club Marítimo Linense y la concentración contó con la asistencia del concejal de Playas Manuel Abellán. Al final de la jornada se repartió diversos regalos y material divulgativo relativo al medio ambiente.