Martes, 7 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las nuevas luces led llegan al barrio de San Bernardo de La Línea

  • Así luce una de las calles de la barriada, ya con el nuevo alumbrado
    Así luce una de las calles de la barriada, ya con el nuevo alumbrado
    Noticias

    La barriada de San Bernardo, en La Línea de la Concepción, ya cuenta desde hace unos días con la nueva iluminación led que, por medio de la empresa Sice, está instalando el Ayuntamiento por todo su término municipal.

    Éstos trabajos, según ha señalado el concejal delegado de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Juan Antonio Valle, dan cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno local. "Hemos logrado que, tal y como prometió el alcalde, los vecinos de San Bernardo cuenten ya en enero con su nueva iluminación", aseguró.





    Desde mayo de 2019 hasta el momento se ha cumplido algo mas del 57 por ciento del proyecto de renovación de todo el alumbrado público con la instalación de 3.975 luminarias por diferentes zonas. La previsión, según el concejal, es que esté al 90 por ciento en el mes de marzo para iniciar la segunda fase que consistirá en colocación de nuevos báculos donde estos han desaparecido.

    El plan total supondrá  6.740 luces led, que permiten la reducción del 80 por ciento del consumo energético y una bajada de emisiones contaminantes de CO2. También se contemplan nuevos sistemas de telegestión punto a punto, renovación de 85 centros de mando y una actuación global para la sustitución de soportes, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de un año.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas