Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevas normas para los vendedores de los exteriores del Mercado de La Línea

  • Vendedores ambulantes junto al Mercado de La Línea. Foto: NG
    Vendedores ambulantes junto al Mercado de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La delegación municipal de Mercado del Ayuntamiento de La Línea ha dado a conocer este viernes las nuevas normas de carácter temporal que regirán, a partir del lunes 22 de febrero, para el colectivo de vendedores y comerciantes ambulantes que desarrollan su actividad en los alrededores del Mercado de La Concepción, teniendo en cuenta las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia.

    En virtud de ello, todos los vendedores deberán montar los puestos ocupando solo 2 metros de capacidad, en lugar de los 3 metros cifrados hasta este momento. Con ello, se permitirá dejar medio metro de separación a ambos lados como espacio de seguridad. Con respecto a aquellos que se ven afectados por las obras que la promotora Paniagua ejecuta en la calle Aurora, éstos seguirán montando en la calle San Pablo.

    Los vendedores deberán ser los titulares de las licencias, no permitiéndose traspasos, cesiones o montaje por parte de familiares u otros. Asimismo, deberán recoger los residuos y basuras al finalizar su actividad.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    La Policía Local, en el ejercicio de sus funciones, vigilará diariamente el cumplimiento de todo lo expuesto, asegurándose de que cada vendedor ocupe su parcela de 2 metros.

    La delegación de Mercados y Comercio podrá disponer la vuelta a una instalación, al 50% de su capacidad, por turnos semanales, e incluso suspender dicha actividad en caso de un empeoramiento de la situación sanitaria, a instancias de la Junta de Andalucía.

    El concejal, Alejandro Azuaga, ha señalado que se permitirá la instalación de los puestos "ante la delicada situación por la que atraviesa el colectivo de ambulantes del Mercado desde hace algunas semanas, debido al incremento en la incidencia en el número de contagios y las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas