Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo alumbrado público de La Línea se completará durante el mes de mayo

  • Una calle de La Línea con la nueva iluminación
    Una calle de La Línea con la nueva iluminación
    Noticias

    La Delegación Municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado hoy que la sustitución de luminarias de alumbrado público en el casco urbano se ha cumplido hasta el momento en un 87 por ciento, con 5.885 farolas instaladas. 

    Este ritmo de trabajo se ha visto reducido por la situación de confinamiento generada por el Covid-19, periodo en el que la empresa concesionaria, Sice, cumple con los servicios mínimos. No obstante, la previsión es finalizar estas sustituciones antes del mes de mayo, pues faltan por instalar alrededor de 800 unidades.

     Una vez que se hay sustituido todo el alumbrado del casco urbano, se iniciará en el exterior de los colegios, y en las zonas más alejadas del municipio. Además, aún quedan por acometer otras tareas, como la renovación de 85 cuadros de mando y una actuación global para la sustitución de soportes.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El Ayuntamiento solicita Fondos FEDER 

    En este  sentido, el Ayuntamiento ha solicitado acogerse al Programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

    Esta subvención procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y está gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).  Cifrada en algo más de dos millones de euros, consiste en el 80% de la inversión en mejoras para la eficiencia energética en infraestructuras y servicios públicos y se empleará  para la adquisición de los materiales necesarios para el cambio de cuadros de mando, luminarias y báculos.