Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevo episodio de amenaza de muerte a una sanitaria del hospital de La Línea

  • El Hospital de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    El Hospital de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha activado durante este fin de semana su Plan de Prevención de Agresiones tras las amenazas de muerte proferidas por parte de un paciente a una profesional de Urgencias del Hospital de La Línea.

    En una nota de prensa, el SAS ha desvelado que los hechos se remontan al pasado sábado, dentro del propio Hospital Comarcal de La Línea y que puso a disposición de la sanitaria afectada todas las herramientas existentes en este tipo de casos. Y también confirma que, tras la pertinente denuncia y la investigación en marcha, el presunto agresor fue finalmente detenido. 





    "La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión", asegura el SAS en una nota.

    "Los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz cuentan con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones, cuyo objetivo último es intentar reducir las agresiones y minimizar sus consecuencias", concluye el comunicado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas