Sábado, 26 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevo Hogar Betania, en las Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña

  • La Reina Letizia entregó los diplomas. Foto: Nuevo Hogar Betania
    La Reina Letizia entregó los diplomas. Foto: Nuevo Hogar Betania
    Noticias

    Las décimas Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua, dotadas de un millón de euros, se han concedido a 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro, Nuevo Hogar Betania entre ellas,  en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, atención a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas vulnerables (personas sin hogar, mayores y familias vulnerables) y cooperación al desarrollo. Las iniciativas, en conjunto, tendrán un impacto positivo directo en más de 72.000 personas.

    En su intervención, S.M. la Reina Doña Letizia manifestó su apoyo e impulso institucional a las distintas iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la responsabilidad social corporativa lo que, en su opinión, implica vivir sin dar la espalda a los demás. “La responsabilidad social corporativa va de hacer preguntas como ¿cómo estás? ¿cómo te sientes? o ¿en qué te puedo ayudar? Va de escuchar las respuestas a esas preguntas y de ayudar, que es lo que hace la Fundación Mutua Madrileña con estas ayudas que hoy entrega a 36 entidades que cubren buena parte del territorio nacional y que trabajan en muchos ámbitos diferentes”.

    Por su parte, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación, ha remarcado los diez años que han pasado desde que la Fundación Mutua inició este programa de ayudas “para facilitar a las ONG españolas recursos económicos que permitan la puesta en marcha de proyectos. A través de estas convocatorias anuales, en este tiempo hemos apoyado a 300 proyectos, hemos colaborado con más de 200 entidades y hemos contribuido a mejorar la vida de más de 335.000 personas”, ha indicado.

    Nuevo Hogar Betania recibe ayuda por la categoría de lucha contra la violencia de género para la atención a las víctimas de trata de seres humanos y otras iniciativas de atención psicológica y apoyo a casas de acogida para mujeres víctimas.





    Nuevo Hogar Betania comienza en 2011 el trabajo de atención a víctimas de trata de seres humanos así como violencia de género en la provincia Cádiz, concretamente en la Línea de la Concepción, tras la liberación de 25 víctimas de trata de seres humanos.

    A partir de ahí, se produjo una especialización de las profesionales en la atención de estas problemáticas, y con ello se produjo un aumento de los lugares en los que se atienden a mujeres víctimas de esta lacra social. Muestra de ello es la apertura de 3 nuevas casas hogar en la provincia de Sevilla, con un total de 12 plazas.

    En la actualidad, la atención en las Casas Hogar está especializada y diversificada según las características y circunstancia vividas por las mujeres, por ello se diferencian en aquellas que son para mujeres víctimas de violencia de género así como sus hijos/as menores; casa hogar para mujeres embarazadas o con menores de tres años, así como nuestra casa hogar para mujeres víctimas de trata de seres humanos, víctimas de explotación sexual y en contexto de prostitución, incluyendo a los menores de estas.

    En estos hogares se realiza una atención integral, ofertando los servicios anteriormente expuestos como son: la intervención psicológica, la atención social y educativa, el asesoramiento legal, orientación formativa y laboral, así como el asesoramiento en el ámbito sanitario.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas