Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo PGOU de La Línea 'entusiasma' a la Junta de Andalucía

  • La reunión se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de La Línea
    La reunión se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias

    La Junta de Andalucía ha manifestado su apoyo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana que ha elaborado el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, un documento que ya fue aprobado inicialmente durante el pleno celebrado en dicha localidad a principios de este mes de octubre.

    El alcalde, Juan Franco, ha mantenido un encuentro con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, José María Morente,  y con  la delegada territorial en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, quienes han confirmado que el gobierno andaluz será "sensible" con este plan de desarrollo.

    Morente ha destacado “el buen planteamiento del nuevo PGOU de La Línea” en lo relativo “a la resolución de los problemas de la ciudad y su entorno”, con una apuesta clara por la rehabilitación y aprovechamiento de zonas estratégicas en una situación “complicada como la actual desde el punto de vista político debido al Brexit”.





    Por su parte, el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha señalado que las administraciones “están obligados a colaborar con los ayuntamientos  en lo relativo a sus planes de desarrollo”. Por último, ha reiterado la apuesta clara y colaboración absoluta de su dirección general con este proyecto.

    Franco ha agradecido “la colaboración prestada y el compromiso” de los responsables de la administración autonómica para sacar adelante el plan lo antes posible “respetando en todo momento lo dispuesto en la normativa vigente”. Franco ha destacado  “la importancia” del documento en sí, en lo que supondrá “un antes y un después para la ciudad” desde el punto de vista del planteamiento y desarrollo urbanístico.

    Los plazos del nuevo PGOU estiman su entrada en vigor en un plazo no superior a los dos años y medio, aunque la Junta podría adelantar en varios meses esa fecha si los trámites de su aprobación prosiguen el actual ritmo.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos