Lunes, 6 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo PGOU de La Línea, en fase de tramitación por parte de la Junta

  • Hay sintonía entre la Junta y el Ayuntamiento en relación al nuevo PGOU
    Hay sintonía entre la Junta y el Ayuntamiento en relación al nuevo PGOU
    Noticias

    La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, han mantenido un encuentro con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y los concejales Daniel Martínez y Raquel Ñeco con el objeto de tratar varios asuntos de la revisión del Plan de Generación de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio.

    Este documento se encuentra en la actualidad en fase de tramitación en la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, según ha informado la Junta en una nota. Posteriormente, precisará de la emisión de la declaración ambiental estratégica por parte de la delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.





    El delegado territorial ha expresado que existe "colaboración absoluta" para que "La Línea pueda tener un planeamiento que durante años no ha tenido y que es de vital importancia para la puesta en valor del casco histórico, para el desarrollo económico de la ciudad y para su crecimiento sostenible".

    En el marco de este trámite, el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por las inundaciones periódicas que sufren algunas zonas de la ciudad. Sobre este asunto, Daniel Sánchez ha anunciado que la Junta va a tratar de buscar una solución. "Desde la delegación vamos a impulsar una serie de actuaciones para incluirlas en el próximo plan hidrológico que se está redactando desde la dirección general y que así se tenga en cuenta como una zona de especial incidencia en cuanto a las inundaciones", ha asegurado.

    Por último, la Junta y el Ayuntamiento linense han tratado la limpieza de cauces que son competencia de la delegación. Con esta reunión se ha atendido la petición formulada por el Consistorio y se demuestra la "buena sintonía que se tiene con todos los ayuntamientos de la provincia".