Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras de la nueva residencia de ancianos de La Línea comenzarán antes de finales de año

  • El edificio de la nueva residencia ancianos se ubica en Santa Margarita
    El edificio de la nueva residencia ancianos se ubica en Santa Margarita
    Noticias

    Las obras de la nueva residencia de ancianos que la Diputación de Cádiz ha proyectado construir en La Línea de la Concepción comenzarán antes de que finalice el año en curso. Lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, a instancias de los dirigentes de la institución provincial. La ejecución de los trabajos se estiman puedan extenderse durante algo más de un año hasta su total finalización.

    Actualmente, la Diputación ya ha concedido la licencia de obra la empresa adjudicataria de los trabajos, Obras Generales del Norte SA, para iniciar la construcción de la nueva residencia de ancianos, por un montante que supera los 3,2 millones de euros. La nueva residencia podrá atender a 70 personas, de las que 40 estarán en régimen interno y 30 serán atendidas en el centro de día.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    El nuevo edificio, cuya estructura lleva años construida, está situado en una parcela de 9.500 metros cuadrados, en la zona de Santa Margarita. El proyecto contempla un aparcamiento de 60 plazas, con zonas ajardinadas y un parque biosaludable para los residentes. La actuación en La Línea se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización y Estabilidad de las Residencias, que incluye el incremento de la plantilla de personal cuidadores en El Puerto y Cádiz hasta alcanzar la cifra necesaria para mantener una ratio adecuada, así como la  modernización de los centros.

     Cabe recordar que el mal estado de la residencia anterior obligó a su cierre. Sin embargo, según la Diputación de Cádiz, se han conservado todos los empleos que existían en la antigua residencia, y en este período de transición, hasta la construcción de la nueva, las 34 personas allí atendidas cuentan ahora con una atención de primera calidad en la residencia de Asansull.

     




  • Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía
    Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía