Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Las obras de peatonalización no afectarán a los vendedores ambulantes de La Línea

  • Una imagen del exterior del Mercado Municipal de La Línea
    Una imagen del exterior del Mercado Municipal de La Línea
    Noticias

    El Departamento de Tráfico de la Policía Local de La Línea va a confeccionar una ruta alternativa para los vendedores ambulantes que llevan a cabo su actividad en los aledaños del Mercado Municipal. El objetivo es seguir facilitando a éstos el acceso con sus vehículos a la ubicación en la que montan sus puestos para realizar operaciones de carga y descarga cada mañana.

    Ese ha sido el asunto que ha marcado la reunión mantenida este lunes entre el alcalde de La Línea, Juan Franco y el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, con la junta directiva de la recién creada Asociación de Vendedores Ambulantes Linenses (AVAL). Los dirigentes de AVAL, Lizardo Fajardo, Javier Cortés, y Juan Manuel Fajardo, quisieron conocer el Plan de Peatonalización Urbano, que remodelará algunas calles cercanas al Mercado y, dada su preocupación, el alcalde les tranquilizó desvelando la puesta en marcha, por parte de la Policía Local, de esa ruta que les permitirá que su día a día no se vea alterado de forma sensible.





    Otro de los temas tratados fue el del futuro proyecto de remodelación integral del Mercado de La Concepción. A este respecto, AVAL mostró su satisfacción por el objetivo prioritario marcado por los representantes municipales, que no es otro que revitalizar el centro urbano de La Línea, con el Mercado como núcleo fundamental del mismo. Sobre este tema, los vendedores mostraron su total disposición de trasladar su emplazamiento de manera provisional mientras duren las obras de remodelación, al entender que es necesario acometer esta obra de envergadura, ya que la puesta en marcha de un nuevo mercado les beneficiará directamente.

    El Ayuntamiento tiene pensado abordar el proyecto antes de final de año. Será entonces el momento de empezar a planificar las actuaciones al respecto.




  • Unicef