Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras de rehabilitación energética en la barriada Gravina de La Línea terminan en un mes

  • Ana Mestre, Eva Pajares y Zuleica Molina en La Línea, esta mañana. Foto. NG
    Ana Mestre, Eva Pajares y Zuleica Molina en La Línea, esta mañana. Foto. NG
    Noticias

    La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la barriada Gravina, en La Línea de la Concepción, para conocer el desarrollo de las obras de rehabilitación energética que se están desarrollando en esta zona de la ciudad linense, donde se está trabajando, desde octubre de 2020, en 22 bloques con un total de 150 viviendas y cuya previsión de finalización de la obra sería para mediados del próximo mes de julio.

    Así lo ha comunicado la Junta en una nota, que ha informado que Ana Mestre ha estado acompañada de la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní.

    En este sentido, la Junta ha detallado que los trabajos los está gestionando AVRA con una inversión de 1.629.250 euros, siendo financiada en un 80% con fondos del programa operativo Feder 2014-2020.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Mestre ha declarado que "los trabajos se encuentran en al 98% de su ejecución y han consistido en la mejora de cubiertas y fachadas de los 22 bloques de la promoción, con el objetivo de aumentar el confort en las viviendas y reducir en torno a un 30% las emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía".

    La actuación se enmarca en el Plan Andalucía en Marcha impulsado por la Junta, "en el que se han incluido inversiones de 150 millones en la provincia de Cádiz entre 2020 y 2023 sólo desde la Consejería de Fomento", ha informado Ana Mestre.

    Por último, la delegada ha defendido que "esta obra va a cambiar la calidad de vida de estos vecinos tras el apoyo decidido de la Junta para mejorar la confortabilidad de unas viviendas con muchos años que carecían de recursos como los que ahora se realizan".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial