Jueves, 1 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras de revitalización de la Atunara comenzarán después del puente del 1 de mayo

  • Plano de las zonas sobre las que se actuará gracias a este proyecto. Foto. NG
    Plano de las zonas sobre las que se actuará gracias a este proyecto. Foto. NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha proyectado el inicio de las obras de revitalización de la barriada de la Atunara a partir del próximo martes 2 de mayo y así se lo ha hecho saber el concejal de Infraestructuras, Manuel Abellán, a los vecinos de la zona.

    Ha sido durante el transcurso de una reunión en la que ha participado el propio edil y responsables del proyectos, técnicos municipales y la propia asociación de vecinos de el entorno.

    Los vecinos han aprovechado este encuentro para plantear una serie de dudas y demandas en relación a las obras mientras que los responsables municipales jan podido trasladar información sobre la tramitación y ejecución definitiva.

    Los trabajos preparativos de esta actuación comenzaron oficialmente el pasado día 20 de abril, con la ejecución del replanteo inicial, además de la evaluación de cotas y puntos de saneamiento. Pero la acometida principal se iniciará la semana próxima, comenzando previsiblemente por la calle Alcalá Galiano.





    El importe del proyecto es de 1.567.005,33 euros (+Iva), cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), proyectándose una intervención global en varias calles de la barriada, entre las que se encuentran Canarias, Cartagena, Lepanto, Pasaje de la calle Canarias, Alcalá Galiano, Tierra, Mar Caspio, Avenida del Puerto y calle Archena.

    Como actuaciones previstas, se contempla la reconstrucción de todas las infraestructuras propias del proyecto de reurbanización como las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua potable, las de baja tensión, alumbrado, pavimentación y mobiliario urbano.

    Además, se ejecutarán operaciones de apertura en el entorno del Tonelero, área que linda con la playa, que permitirá una extensión del paseo marítimo de La Atunara y su conexión con el puerto pesquero y la propia lonja.

    Estas actuaciones permitirán la puesta en valor y revitalización de la barriada, con la incorporación de mejoras en cuestiones relacionadas con la accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y creación de espacios públicos y zonas con vegetación.