Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las obras de sustitución de la tubería de la calle Colón en La Línea, antes de finales de año

  • Uno de los trabajos provisionales de reparación. Foto: NG
    Uno de los trabajos provisionales de reparación. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado a conocer este lunes a los vecinos de la calle Colón que tiene previsto iniciar en otoño las obras de sustitución de conducciones de agua potable en esa vía, tras la rotura de una tubería que originó el pasado fin de semana importantes inundaciones en viviendas y garajes de la zona.

    En un encuentro en el que han participado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Manuel Abellán y la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, el Ayuntamiento también se ha comprometido a buscar una solución técnica provisional que, hasta el inicio de la obra, evite la repetición de situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana.





    Como avanzó el alcalde hace unos días, "el problema de está en vías de solución, pues Arcgisa ya tiene redactado el proyecto de obra y el Ayuntamiento ratificó en el último pleno un convenio de financiación para sufragarla".

    "Por tanto, la licitación de los trabajos está a punto de iniciarse, trámites que pueden durar alrededor de tres meses", según señaló Abellán. “Esperamos que este otoño se esté realizando ya la obra y, si todos los plazos se cumplen, según la previsión, para final de año la obra estará ejecutada y el problema, resuelto”, manifestó el responsable de Infraestructuras.

    Por otro lado, en la reunión de hoy se ha ofrecido a los vecinos asesoramiento jurídico para tramitar la reclamación patrimonial por los daños ocasionados este fin de semana, tanto a través del Ayuntamiento, como de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con el objetivo de agilizar ante la empresa Aqualia la restitución de las pérdidas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas