Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Palacio de Congresos acoge la jornada por la igualdad 'Co-Redes'

  • El evento agrupa a asociaciones que trabajan por la igualdad de género

    El Palacio de Congresos acoge la jornada por la igualdad 'Co-Redes'
    Un instante de la jornada celebrada hoy. FOTO NG
    Noticias

    El Palacio de Congresos de La Línea ha acogido esta mañana ‘Co-Redes’, la I Jornada de convivencia para la cooperación entre entidades y personas que trabajan para la igualdad. La iniciativa ha partido del Ciclo Formativo de Promoción en Igualdad de Género del Instituto Virgen de la Esperanza y agrupa a 25 asociaciones del Campo de Gibraltar implicadas en la lucha por la igualdad de género.





    Además de una feria con expositores que ofrecen información de cada entidad, las actividades se cerrarán con las actuaciones musicales de Brisa Fenoy, compositora vinculada al movimiento feminista, y de la cantaora, Alicia Carrasco, que transforma clásicas letras del flamenco incorporando la perspectiva de género. Durante la mañana se han celebrado una obra de teatro, a cargo de Barrio Vivo; una performance organizada por Márgenes y Vínculos, una mesa de encuentro entre profesionales para generar una red de trabajo, y una mesa de experiencias personales entre integrantes de entidades para generar motivación y positividad.

    Alberto Castellano, profesor del ciclo formativo, informó de que la organización de la Jornada ha estado a cargo de las alumnas de la asignatura, ‘Participación social de las mujeres’ con el objetivo de vincular entre sí a las entidades comarcales en el ámbito de la igualdad. Participan con sendos expositores, la delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer junto al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Entre los asistentes, ha acudido alumnado de institutos de La Línea, Algeciras, Ronda y Málaga, junto a integrantes de las asociaciones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas