Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El parking disuasorio y el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de La Línea, más cerca

  • Solar en el que irá ubicado en el nuevo parking. Foto: lalínea.es
    Solar en el que irá ubicado en el nuevo parking. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha recibido hoy las dos primeras resoluciones definitivas, contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dependiente de los Fondos Next Generation, relativas a la creación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad y de una zona de Bajas Emisiones, mediante la ubicación de un aparcamiento disuasorio en el entorno dela Ciudad Deportiva.

    El concejal responsable de la Delegación Municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, ha destacado la importancia de ambas inversiones, subrayando "la relevancia de poder contar con estos fondos europeos para la ejecución de unos proyectos que sin ellos no podrían llevarse a cabo".

    Con respecto al Centro de Operaciones de Ciberseguridad, dependiente de las actuaciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones locales, con un importe total destinado de en torno a los 236.000 euros, se destinará a la creación de esta infraestructura y, a su vez, a la adquisición de un Centro de Procesamiento de Datos de respaldo. El montante principal estaba financiado con fondos dependientes de la estrategia Edusi.





    Sobre la ubicación de una zona de Bajas Emisiones en el municipio, el Ayuntamieto ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud del Estacionamiento Disuasorio de la Ciudad Deportiva, por un importe de 48.023,14 euros.

    El objetivo del proyecto es la mejora de la calidad del aire de la ciudad favoreciendo el cambio modal en el entorno urbano hacia modos de transporte mas sostenibles, priorizando el transporte colectivo urbano y la movilidad activa, dando así cumplimiento a la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición energética.

    El aparcamiento “park&walk” se construirá sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados parcialmente urbanizada, tratándose de una de las actuaciones contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La inversión total está cifrada en 3.058.315,90 euros, de los que el 10% más el IVA será sufragado por parte del Ayuntamiento con fondos propios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas