Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los paseos de caballos, enganches y carruajes serán limitados durante el Domingo Rociero

  • Un domingo rociero en La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Un domingo rociero en La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dispuesto la prohibición del paseo de caballos, enganches y carruajes por zonas distintas al recinto ferial durante la celebración del tradicional “Domingo Rociero”.

    Así se establece en el bando publicado a nivel municipal, que dispone además que los caballistas, cocheros, ayudantes y propietario de enganches deberán vestir conforme a la montura que usen y tipo de enganche que guíen, o con ropas rocieras y similares, y portar en todo momento ls tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia auténtica del seguro de responsabilidad civil.

    Se recuerda igualmente, en dicho bando, que será obligatorio en todo momento la presencia del cochero y un ayudante en los coches de caballos y enganches.





    Los servicios municipales establecerán un abrevadero para los caballos en el recinto ferial, debiendo los caballistas realizar el conveniente descanso de los animales, estando obligados a seguir las disposiciones que les efectúen los agentes de la Policía Local y las directrices de la delegación municipal de Sanidad.

    Asimismo, se recuerda que especialmente en estas fechas, y por razones de seguridad, deberán respetarse las normas vigentes en cuanto a consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en el paseo de caballos, enganches y carruajes.

    Desde la Alcaldía se solicita a todos los vecinos y visitantes “que como en ocasiones anteriores hagan muestra de civismo y respeto por los demás en la celebración de las fiestas, cumpliendo con lo dispuesto en este bando y en las ordenanzas municipales".

    Los agentes de la Policía Local velarán por la aplicación de lo preceptuado, denunciando posibles incumplimientos del mismo, que serán sancionados con multas de hasta 700 euros o lo establecido en la legislación vigente sobre esta materia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas