Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Pepe Torres revaloriza la identidad de La Línea en su discurso del 151 aniversario

  • Pepe Torres, esta mañana durante su discurso. Foto: lalínea.es
    Pepe Torres, esta mañana durante su discurso. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El auditorio del Palacio de Congresos ha acogido hoy el pleno extraordinario para celebrar el 151 aniversario de La Línea de la Concepción, presidido por el alcalde, Juan Franco, junto a los portavoces, Helenio Fernández, del Grupo Municipal La Línea 100x100; Juan Chacón, del Grupo Municipal Socialista y Juan Pablo Arriaga del Grupo Municipal Popular.

    El alcalde abrió la sesión para dar paso a José Esteban Torres Martín, el conocido Pepe Torres, encargado de pronunciar el discurso institucional. Un discurso emotivo en el que el autor puso en valor las muchas bondades que tiene la ciudad y el poco peso que siempre ha sufrido a nivel institucional. 

    Torres hizo un recorrido por la corta pero intensa historia de La Línea de la Concepción, reclamando más atención y más sensibilidad a quienes han decidir su futuro. 

     "Tenemos una milla de oro. Yo le llamo milla de oro, a la zona comprendida entre el club marítimo y la frontera en la cual, con un marco paisajístico incomparable, tenemos restaurantes, puerto deportivo, hotel, palacio de congresos y aeropuerto. Hay que exprimir ese limón, hay que desarrollar la zona lúdica de ese puerto", dijo durante su pregón, que gustó a todos los presentes

    Seguidamente, se llevó a cabo el acto de entrega de Honores y Distinciones 2021 que habitualmente se realiza en torno al 17 de enero, en conmemoración de la firma del decreto por el que la ciudad se independizó de la de San Roque en 1870, aplazado por los altos índices de contagio en la ciudad a primeros de año.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Los nombramientos han sido:

    • Mención Honorífica de la ciudad a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
    • Mención Honorifica de la ciudad, a la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
    • Mención Honorifica de la ciudad, a Juan Antonio Álvarez Álvarez.
    • Hija Adoptiva de la ciudad, a título póstumo, a Isabel Rodríguez Martos.
    • Medalla de Oro de la ciudad a la primera Corporación Democrática.
    • Hija Predilecta de la ciudad, a María Luisa Escribano Toledo.

    Precisamente la propia Escribano dirigió unas palabras en las que resumió las principales cualidades de todas las entidades y personas galardonadas. También se refirió a Asansull, entidad de la que es presidenta: “Cuenta con 25 Centros en el Campo de Gibraltar, con más de 1.000 familias implicadas en el proyecto, 800 profesionales y 100 voluntarios, para atender a más de 3.000 personas.”

    Con el tradicional himno de La Línea de la Concepción, el pasodoble “Española y gaditana”, compuesto por Gabriel Baldrich y el maestro Jaén finalizaba la solemne sesión.

    Minutos después, corporación, invitados, galardonados y asistentes se han trasladado hasta la glorieta de Carlos III en la que, un año más, el alcalde, Juan Franco, junto a los portavoces, ha izado la bandera azul y blanca con es escudo de la ciudad, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas