Martes, 24 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Pepe Torres será el pregonero de la Velada y Fiestas 2020 de La Línea

  • Pepe Torres, esta mañana, junto al alcalde y a los concejales Fernández y Valle
    Pepe Torres, esta mañana, junto al alcalde y a los concejales Fernández y Valle
    Noticias

    Pepe Torres será el pregonero de la Velada y Fiestas 2020 de La Línea de la Concepción. Conocido por su histórica aportación al carnaval de la ciudad y profesional sanitario con más de 40 años de trayectoria a sus espaldas, Torres ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el equipo de gobierno que lidera Juan Franco. “La suya es una apuesta del concejal de Festejos y Actos Públicos, Momo Valle, que estamos convencidos de que es un acierto”, afirmó el lacalde.

    El ya pregonero, visiblemente emocionado, se mostró “encantado” de haber sido propuesto. “No lo esperaba pero tampoco podía rechazarlo. Nunca se le puede decir que no a La Línea”, subrayó Torres, quien reconoció que ser pregonero de la Feria es “una gran responsabilidad”. “Yo le he escrito muchas veces y de muchas maneras a mi pueblo. En esta ocasión lo trataré de hacer correspondiendo al Ayuntamiento la confianza que han depositado en mí. Quiero elaborar un pregón con cariño y a mi estilo”, insistió.

    “Quiero que la gente escuche lo que tengo que decirle a mi pueblo en un momento como este, en el que celebramos nuestro 150 aniversario. Quiero que la gente viva y recuerde cosas, que se sumerjan en mi pregón. Me pondré en modo linense porque si las cosas que yo voy a decir me llegan al corazón, tienen que llegarle también a la gente que me vea. Sobre todo porque los linenses hablamos el mismo lenguaje y no solo oral sino psicológico”, afirmó.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Juan Franco le define como “un linense de pro”

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, aseguró estar “muy contento” con la propuesta de su concejal para convertir a Pepe Torres en el pregonero de la Velada y Fiestas de este año. “Teníamos que buscar a un pregonero que estuviera a la altura, máxime cuando celebramos una efeméride tan importante como el 150 aniversario”, aseguró el primer edil, que se deshizo en elogios hacia la figura de Pepe Torres: “Es un linense de pro. Una persona que quiere a La Línea con locura y que lleva 38 años en el mundo del Carnaval siendo santo y seña de esta fiesta. Vive todo lo que tiene que ver con la ciudad con mucha pasión, es balono… En resumen, respira y emana linensismo”, aseguró.

    Por su parte, el concejal Momo Valle, quien personalmente designó a Pepe Torres como pregonero de este año, dejó claro que el “hilo conductor” entre Torres y La Línea “no es solo el carnaval sino su demostrado linensismo”. “Aventuro que hemos acertado”, aseguro Valle. Por su parte, el teniente de alcalde de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, puso en valor a la feria de La Línea diciendo de la misma que es el evento “más importante de la ciudad” con el que los linenses exportan su “idiosincrasia”. “Este año celebramos una feria con mucha responsabilidad y sobre el pregonero solo me queda ratificar lo que han dicho mis compañeros y esperar que cuando recordemos la feria de este año todo el mundo recuerde que tuvimos un gran pregón”, destacó  Fernández.

    El pregón de Pepe Torres tendrá lugar el viernes 17 de julio justo después del acto de Coronación de las Reinas Infantil y Juvenil de la Feria, que comenzará a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución. Torres asegura que ya tiene una leve idea de cómo será su pregón.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz