Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Periáñez asume las relaciones con Gibraltar en la nueva asociación empresarial de La Línea

  • Lorenzo Pérez-Periáñez, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Lorenzo Pérez-Periáñez, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    Revitalizar el tejido económico y empresarial es el objetivo con el que ha nacido, en La Línea, (AADELL) la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea. Se trata de la nueva plataforma en la que se integrará Lorenzo Pérez-Periáñez, ex presidente de APYMELL (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea) aunque, en este caso, no como máximo responsable de la misma sino como el encargado de las relaciones con Gibraltar.

    "No solo se pretende integrar al área del comercio del centro de la ciudad, sino a todos los sectores comerciales y del Tejido Productivo de la ciudad, para sumar distintos puntos de vista y ayudar a dar un empuje definitivo a La Línea de la Concepción", añade la asociación en su primer comunicado, en el que también se detalla que Fran López será el presidente de la misma. López es una rostro conocido del panorama político de la ciudad por su presencia en la agrupación local de Ciudadanos (C's).

    La asociación cuenta, entre otros muchos socios fundadores de la asociación, una Junta Directiva compuesta por Fran López en la Presidencia, en la Vicepresidencia y como responsable de relaciones empresariales con Gibraltar a Lorenzo Pérez-Períáñez, como Secretaria y responsable de desarrollo hostelero a Carmen Cumbres, de Tesorera y responsable de desarrollo turístico a María Ángeles Rodríguez, en la Vocalía de Grandes Empresas se encuentra Raquel Ruiz-Galán, como Vocal de Relación con Fundaciones y de Eventos al Dr. Espinel, entre otros socios como Rosa Cañamero de responsable en formación empresarial, o Jonathan Marchena asesorando en diversas facetas de desarrollo e iniciativas comerciales.

    Adicionalmente, AADELL pretende "fomentar el aprendizaje con prácticas en empresa para estudiantes de la comarca en general y especialmente de La Línea en particular, la financiación y asesoramiento de proyectos para impulsar el emprendimiento, y que el comercio linense dé el salto definitivo hacia la digitalización".

    En esa nota de prensa, la nueva asociación ha definido que sus objetivos son los siguientes:

    a) Representación y defensa de los intereses, ante las administraciones y entes públicos y carácter privado que correspondan en cada momento, representando a todo tejido empresarial de La Línea de la Concepción, independientemente de su forma jurídica (Empresario individual, Sociedad Limitada (S.L.), Sociedad Anónima (S.A.), Asociaciones sin ánimo de lucro, Sociedad Colectiva, Sociedad Comanditaria, Comunidad de Bienes, Sociedades Civiles, Sociedad Cooperativa, Unidades Temporales de Empresas, Agrupaciones de Interés Económicos), de su tamaño (Microempresas, Pequeñas empresas, Medianas empresas y Grandes empresas) y del sector económico al que pertenezca (primario, secundario o terciario).



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


                    b) Fomentar, asesorar y apoyar a nuevas iniciativas emprendedoras así como el desarrollo, modernización, innovación empresarial de las empresas de la ciudad de La Línea de la Concepción.

                    c) Asesoramiento y ejecución de  programas de transformación y digitalización destinados a la implementación en las empresas de La Línea de la Concepción.

                    d) Fomento y atracción de nuevas inversiones para la localización de nuevas empresas e iniciativas en el sector  de las de nuevas tecnologías y comunicación.

                    e) Promover la interrelación y establecer puentes entre  los centros educativos de ciclos formativos de grado básico,  Medio a y Superior de la comarca y el tejido empresarial de La Línea de la Concepción, en aras de la integración, inserción laboral, retención y  atracción del talento hacia las empresas de La Línea de la Concepción, apoyando tanto en programas de Formación Dual, Prácticas académicas en Centros de Trabajo, trabajos fin de grados y contratos para la  formación y en prácticas o similares.

                    f) Trabajar conjunto con las administraciones y colectivos para una mejora y avance de carácter social de La Línea de la Concepción, siempre a través de la suma en este sentido del Tejido Empresarial de La Línea de la Concepción.

     

    Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

    • Representar a las empresas del tejido empresarial linense, promoviendo acciones y campañas de adhesión para hacer uso de los recursos y programas de los que disponga y ejecute la asociación.
    • Promover espacios de encuentros y reuniones con entes públicos y privados para llegar a acuerdos relacionados con nuestros objetivos.
    • Promover programas de formación con centros educativos especializados de diversa índole. Promover por esta vía la inserción laboral de jóvenes apoyando el emprendimiento y la contratación por cuenta ajena.
    • Realizar planes de digitalización y mejoras continuas de las empresas, interaccionando con entes públicos y privados.
    • Establecer sinergias desde la Responsabilidad Social Corporativas de las empresas con actividades gestionadas por entes culturales,  deportivos y sociales como vía para contribuir al desarrollo local económico y social en  La Línea de la Concepción.
    • Realización de eventos, coloquios, colaboraciones, estudios e informes relaciones con la actividad empresarial de La Línea de la Concepción.
    • Consolidar los lazos de cooperación empresarial con asociaciones, empresarios, sindicatos y organismos oficiales y entes  sin ánimo de lucro de Gibraltar para beneficio y mejor convivencia por la peculiaridad de zona trasfronteriza.
    • Fomentar acciones de sensibilización e implementación de modelos de negocios que sean sostenible según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para el año 2030.
    • Fomentar planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para promover el acceso a cargos de dirección, fomentar el emprendimiento femenino o sensibilizar para la igual de género para acceso a puestos de trabajo entre las empresas asociadas. 



  • Prolibertas
    Prolibertas