Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Pili Ruiz Moriche, XV Premio individual a la Mujer Linense

  • El Ayuntamiento ha anunciado hoy sus reconocimientos del día de la Mujer. Foto: lalínea.es
    El Ayuntamiento ha anunciado hoy sus reconocimientos del día de la Mujer. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Este lunes se ha conocido el fallo del jurado que ha decidido otorgar el XV Premio de la Mujer Linense a Pili Ruiz Moriche en la modalidad individual y al Proyecto “Alma”, en la colectiva. Asimismo, se concede una mención especial al servicio de ayuda a domicilio de Asansull.

    Ruiz Moriche, cuya candidatura ha sido presentada por el sindicato CSIF, comenzó su andadura profesional en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción hace casi 30 años, compartiendo funciones como asesora jurídica de los servicios sociales y del Centro Municipal de Información a la Mujer.

    Cuando se crea la Concejalía de Igualdad, continuó con sus funciones en el CMIM, asumiendo además la responsabilidad de la coordinación de la misma y dando una mayor visibilidad y empuje a la lucha por la igualdad de oportunidades, por la defensa de los derechos de la mujer y el empoderamiento femenino.

     Entre sus logros destacan la puesta en marcha del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género, del que asume la secretaría, además del procedimiento de Intervención y Coordinación Interinstitucional de La Línea de la Concepción en Violencia de Género, entre otros.

    El Proyecto “Alma” adquiere su nombre de las siglas Apoyo y Lucha a la Mujer Amenazada, y es el nombre que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul le dieron a este proyecto en el Campo de Gibraltar.





    Fundado bajo el amparo del Hogar Marillac, nace en el año 2010 ante las inquietudes de las hermanas por dar amparo y acogida a mujeres y sus hijos víctimas de trata de seres humanos, explotación sexual, violencia de género y exclusión Social. Está formado por un equipo técnico que proporciona asesoramiento y ayuda integral a la mujer, al frente del cual está Sor María Dolores Gil Moreno.

    Finalmente, el servicio de ayuda a domicilio de Asansull está compuesto por 335 mujeres que día a día brindan su ayuda a más de mil familias de La Línea. Estas profesionales llegan a convertirse en amigas, familia, protectoras y hasta madres de aquellos y aquellas que no cuentan con otras personas más que ellas y supone un importante recurso social en la ciudad.

    La concejal de Igualdad, Zuleica Molina, ha felicitado a las ganadoras, agradeciéndoles su trabajo a favor de una igualdad real entre mujeres y hombres.

    Mañana se darán a conocer los premiados en el XI edición del Concurso de Dibujos conmemorativos a y en la VII edición del Concurso Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

    Asimismo, la entrega de todos los galardones se realizará mañana, 8 de marzo, en el Palacio de Congresos, a las 19.30 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas