Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Plan de Arbolado de La Línea contará con casi 3.000 nuevos árboles y arbustos

  • Adjudicados por la Diputación de Cádiz

    La céntrica Plaza Fariñas, en La Línea. Foto: NG
    La céntrica Plaza Fariñas, en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado la cesión de 233 árboles y 2449 arbustos por parte de la Diputación provincial de Cádiz, en el marco del Plan de Arbolado Urbano 2022/2023.

    La concejal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha manifestado su "satisfacción" por esta concesión, confirmando que la medida "permitirá ampliar las zonas de arbolado existentes, incorporando las dotaciones de riego en las zonas en las que sea posible hacerlo, además de hacer una ciudadmás sostenible y agradable y minimizar los efectos del cambio climático".

    El total de especies adjudicadas al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en el caso de árboles, son las siguientes: Celtis Australis (51), Cerbis Siliquastrum (6), Platanus x Hispanica (32), Citrus Aurantium (13), Lagunania Partesonil (31), Ligustrum Japonicum (4), Shinus Molle (2) y Washingtonia Filifera (19). En el caso de arbustos: Weigela Florida Thumb (50), Cotoneaster Salicifolius (50), Eleagnus Ebbingei (350), Pyracantha Coccinea (50), Salvia Rosmanirus (64), Salvia Rosmanirus V Prostatum (200), Cestrum Nocturnum (4), Grazanias (600), Hibiscus Rosa Simensis (325), Lavandulas Angustifolia (6), Nerium Oleander (300), Nerium Oleander V Nana (500), Jasminum Officinale (2), Jasminum Nudiflorum (2), Plumbago Auriculata 865) y Chamaerops Humilis (6).





    Los objetivos que se persiguen con este plan son continuar con el relleno de los alcorques repartidos por distintas zonas de la ciudad, además de posibilitar nuevas plantaciones y el ajardinamiento de espacios públicos.

    Operarios de la delegación municipal de Parques y Jardines han sembrado cerca de 4000 especies, entre árboles y arbustos, desde el año 2019, cantidad a la que habría que sumar los 2.682 ejemplares concedidos en este Plan de Arbolado, por lo que la cifra total ascendería a cerca de 7.000 árboles y arbustos hasta la fecha actual.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas