Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Plan de Arbolado de La Línea se pondrá en marcha a mediados de septiembre

  • Operarios municipales de la parques y jardines
    Operarios municipales de la parques y jardines
    Noticias

    La concejal delegada de Jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha confirmado que a partir de mediados del mes de septiembre comenzarán las actuaciones relacionadas con el Plan de Arbolado Urbano 2019/2020, cuyo objetivo es la reposición de espacios verdes con árboles y arbustos perennes en distintas zonas de la ciudad.

    La paralización de expedientes durante el periodo de estado de alarma ha retrasado la licitación y adjudicación del proyecto, prevista para los meses de marzo y abril. El plan prevé la plantación de 1.316 ejemplares, de los cuales 319 son árboles y palmeras y 797 arbustos o árboles de menor porte, que proceden de la Diputación Provincial de Cádiz.

    La primera actuación será la instalación del riego en el paseo marítimo de Levante, desde el fuerte de Santa Bárbara a la iglesia del Carmen, para después acometer la plantación de 122 palmeras y 42 coníferas y frondosas.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El contrato ha sido adjudicado a la empresa Martín Casillas, por un importe de 95.594 euros (más IVA). La iniciativa está cofinanciada al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y coordinado por las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Concesiones y el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano de la Diputación, de la que es responsable el vicepresidente Mario Fernández.

    Debido a la pandemia de covid-19, se ha suspendido una de las acciones de este proyecto para conmemorar el 150 aniversario de La Línea y el 50 aniversario de Asansull que incluía la plantación por el alumnado de doscientos pinos piñoneros en la playa de Sobrevela. En función de cómo evolucione la situación, se retomará la idea.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas