Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Plan Director de Saneamiento corrige en La Línea carencias históricas en alcantarillado

  • El alcalde, esta mañana comprobando una de las obras. Foto: NG
    El alcalde, esta mañana comprobando una de las obras. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y consejero de la empresa Arcgisa, Juan Macías, han visitado esta mañana las obras que se ejecutan en distintas zonas de la ciudad linense con el objetivo de evitar los graves problemas de inundaciones que se producen habitualmente a consecuencia de las lluvias.

    Por un lado, se han desplazado hasta la barriada de Mondejar, donde han comprobado la reparación de la Estación de Bombeo de Santa Marta y el arreglo de las instalaciones de la calle Purísima Concepción, en Los Junquillos, actuaciones que permitirán aliviar la situación en la barriada y evitar encharcamientos.

    Las obras, ejecutadas por parte de Arcgisa, han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros con cargo al Plan Director de Saneamiento, una apuesta decidida para solventar uno de los problemas más graves que padece la ciudad desde hace bastantes años.





    Juan Franco también ha confirmado hoy la practica finalización de las obras realizadas en el vial de servicio de la Avenida de España con un importe de 580.000 euros, que también solventarán la grave problemática que se ha venido padeciendo en la zona de Poniente.

    Las actuaciones han consistido en la instalación de nuevas tuberías y actuaciones sobre la red separativa de pluviales y fecales, además de ampliar los sistemas de impulsión desde la esquina del Colegio Carlos V, en la calle Torres Quevedo, hasta la EBAR ubicada junto al Hotel Rocamar.

    Los trabajos de aliviadero de la EBAR de Santa Marta permitirán descongestionar la estación de bombeo ante determinados episodios de lluvia, evitando con ello inundaciones. Además, en la calle Purísima Concepción se plantea la ampliación del colector, con el objetivo de evitar inundaciones y desbordamientos de tapas, con una mejora considerable en la prestación de servicios para los usuarios.

    Por último, el alcalde ha comprobado la terminación de las obras de modificación de la II fase del colector de Santa Bárbara, que ha mantenido cortado al tráfico el paseo de levante durante algunos días y permitirá mejorar también la situación del saneamiento en esta zona de la ciudad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas