Miércoles, 27 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Plan Invierte de la Diputación destina a La Línea 670.000 euros

  • Para el V Plan de Asfaltado

    Franco ha convocado a varios de sus concejales para analizar el Plan Invierte
    Franco ha convocado a varios de sus concejales para analizar el Plan Invierte
    Noticias

    La Diputación Provincial de Cádiz ha otorgado a La Línea de la Concepción la cantidad de 670.000 euros procedentes de una nueva edición del denominado Plan Invierte, que impulsa la administración presidida por Irene García. La propia dirigente ha desglosado esta mañana, en un Consejo de Alcaldes de toda la provincia, las novedades de este proyecto que destinará 22 millones de euros a los 45 municipios gaditanos.

    A dicha cita ha acudido el alcalde linense, Juan Franco, quien nada más regresar de Cádiz ha convocado una reunión extraordinaria con tres de sus tenientes de alcalde, Juan Macías (Contratación), Juan Antonio Valle (Infraestructuras), y Daniel Martínez (Subvenciones), junto al concejal de Deportes, Javier Vidal, para decidir el destino de esta aportación provincial.





    Tras dicho encuentro, Franco ha confirmado que de los 670.000 euros recibidos, "medio millón corresponde a la ejecución de obras financieramente sostenibles, cantidad que se empleará en el V Plan de asfaltado". Una obra que "permitirá ampliar el número de calles que el Ayuntamiento tenía previsto incluir", según destacó el regidor linense. Los 170.000 euros restantes serán para equipamientos culturales y deportivos, y para vehículos afectos a servicios públicos, dos líneas que suponen una novedad respecto de los planes anteriores.

    El alcalde ha declarado sentirse "satisfecho con el trato que la Diputación ha dado a la ciudad de La Línea" e informó de que, cuando se tengan definidos los proyectos, el destino de la inversión se dará a conocer mediante una rueda de prensa. Tras la jornada informativa celebrada este lunes en Cádiz, el Ayuntamiento de La Línea queda a la espera de la convocatoria formal de la Diputación Provincial de Cádiz y seguirá trabajando en los próximas días para concluir el trabajo técnico.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas