Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los Planes de Arbolado permitieron la plantación de 836 árboles en La Línea desde 2020

  • Un árbol en la calle San Pablo de La Línea. Foto: lalínea.es
    Un árbol en la calle San Pablo de La Línea. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea ha cifrado en 836 árboles y 1842 arbustos los que se han plantado en la ciudad, correspondientes a los planes de arbolado 2020 y 2021.

    Las actuaciones que se han realizado han consistido en el relleno de alcorques de distintas zonas de la ciudad, que se encontraban vacíos, además de la recuperación de parterres que no tenían ningún tipo de ajardinamiento, con la instalación de sistemas de riego en muchas de estas zonas.

    A modo de resumen, los alcorques que se han rellenado se ubican en las calles Rafael Alberti, avenida María Guerrero, plaza Cibeles, plaza Arco Iris, avenida Menéndez Pelayo, avenida de la Banqueta, avenida María Auxiliadora, Calderón de la Barca, Teide, Inmaculada, Giralda, Paseo de Levante, recinto ferial, San Cayetano y paseo de Sobrevela.





    Concretamente, en 2022, se han concedido casi la totalidad de las solicitudes cursadas desde la delegación municipal de Parques y Jardines al vivero dependiente de la Diputación provincial de Cádiz, lo que ha supuesto la dotación de 75 árboles y 866 arbustos, que se sembrarán en su mayor parte, con medios propios municipales, en los parterres de Las Palomeras, en la calle Virgen de Loreto, entendiendo que en una vía principal de acceso a la ciudad que se encuentra prácticamente sin vegetación.

    Previamente hay que instalar el riego y, una vez se realicen estos trabajos, se llevará a cabo el adecentamiento de estos parterres, además de algún alcorque en las inmediaciones.

    Raquel Ñeco, concejal de la materia, ha explicado que la intención "es dotar a la ciudad de zonas verdes, especialmente en aquellos lugares que carecían de este tipo de espacios", subrayando la apuesta importante que se ha realizado a lo largo de los últimos años "en la plantación de árboles y arbustos tanto en el centro como en las barriadas".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas