Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El plantado de los árboles cedidos por la Diputación se reanuda mañana en La Línea

  • Los trabajos se retoman este martes en el Zabal
    Los trabajos se retoman este martes en el Zabal
    Noticias

    Mañana martes, 21 de abril, se van a reanudar en La Línea de la Concepción los trabajos de plantado de  árboles y arbustos en la zona de Cañada Honda y Arroyo Negro, en la zona del Zabal. Dicha actuación tuvo que suspenderse ante el decreto de Alarma Sanitaria aprobado por el Gobierno de la Nación.

    Los concejales de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Raquel Ñeco y Rafael León, junto a técnicos de la delegación municipal de Parques y Jardines, han visitado esta mañana la zona, en la que se prevé la plantación de 100 árboles y 100 arbustos, cedidos por el  Área de Transición Ecológica de la Diputación provincial de Cádiz, de la que es responsable Mario Fernández.   



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por su parte, desde desde la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible, y más concretamente desde el Departamento de Servicios de Gestión de Dominio Público Hidráulico, se ha aportado una cuadrilla de cuatro trabajadores, que colaboran con estas plantaciones. Por último, la delegación municipal de Parques y Jardines ha facilitado los tutores y los sistemas de riego para estos árboles.

    Hasta el momento de cese de los trabajos motivado por el Estado de Alarma se habían plantado un total de 25 especies de árboles alisos y fresnos en la zona de Arroyo Negro, en el que está prevista la incorporación de  nuevas especies de árboles de ribera. A partir de mañana se abrirán nuevos hoyos en Cañada Honda para la siembra de cien arbustos  de tarajes y adelfas.

    La concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha señalado que el objetivo de estos trabajos, "además de embellecer la zona es reforzar los laterales y márgenes de los arroyos e intentar eliminar las cañas que crecen en la zona, eliminando de esta forma su paulatino crecimiento" . 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas