Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Playabús llega para fomentar las playas, el transporte público y luchar contra la contaminación

  • A partir del 29 de junio

    Playabús llega el 29 de junio en periodo de pruebas
    Playabús llega el 29 de junio en periodo de pruebas
    Noticias

    El Ayuntamiento de Línea de la Concepción sigue volcado con el transporte público y ofrecer un servicio todavía más amplio y eficaz a sus usuarios, que cada vez son más. La delegación municipal de Movilidad Urbana ha presentado este miércoles una iniciativa que persigue varios objetivos. Desde fomentar la presencia de los linenses en las playas del municipio hasta evitar los altos índices de contaminación. Se trata de 'Playabús'. 

     

    En la presentación de este nuevo instrumento han estado presente el teniente de alcalde, Mario Fernández, la nueva concejal de Transporte y Movilidad, Raquel Ñeco, en lo que supone su primer acto al frente de la delegación, y representantes de la empresa Socibus.

     

    Playabús enlazará el centro de La Línea con el litoral de levante hasta Torrenueva. Su objetivo es ampliar la oferta a los ciudadanos para acudir a las playas,  con lo que podría suponer también una reducción importante en los índices de contaminación. El servicio se iniciará el próximo día 29 de junio, inicialmente durante un periodo de dos semanas y, dependiendo del grado de aceptación, se prolongará hasta el 1 de septiembre.

     





    El autobús de la línea 4 partirá desde la Plaza de la Constitución, cabecera de todas las líneas de autobuses municipales, iniciando su andadura en dirección a la Avenida del Ejército, bordeando la Ciudad Deportiva y desde aquí por todo el litoral de levante hasta llegar a Torrenueva, con parada en el Burgo Turístico.  El precio es el mismo que el del billete sencillo con pago en efectivo, 1 euro, y  la tarificación se incorpora a la dispuesta por el Consorcio de Transportes.

     

    Su puesta en funcionamiento permitirá reducir los colapsos de tráfico, sobre todo en fines de semana, estando en servicio de lunes a domingo con una periodicidad de media hora, desde las 11.30  a 20.00 horas de forma ininterrumpida, con una hora de descanso para el conductor entre las 14.00 y las 15.00 horas.  Algunas paradas coincidirán con las del autobús urbano, ofreciendo más facilidades a los ciudadanos a la hora de incorporarse al servicio.

     

    La nueva concejal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha calificado la iniciativa "como un avance muy importante desde el punto de vista medioambiental,  permitiendo reducir el uso de vehículos privados para acudir a las playas". Además, ha argumentado que contribuirá "a evitar los colapsos circulatorios que habitualmente se producen en los accesos al litoral y en zonas de aparcamientos".

     

    Raquel Ñeco ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen el servicio "a fin de que pueda mantenerse hasta el 1 de septiembre".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas