Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las playas de La Línea podrían abrirse al baño a partir del 25 de mayo

  • La Paya de Levante de La Línea, con el Peñón al fondo
    La Paya de Levante de La Línea, con el Peñón al fondo
    Noticias

    La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de La Línea que ha propuesto al Estado que las playas se abran al baño a partir del próximo 25 de mayo. El teniente de alcalde, Helenio Lucas, ha participado esta mañana en la reunión telemática convocada con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elias Bendodo para abordar este asunto.

    Junto a representantes de la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, delegados provinciales y representantes municipales de municipios costeros, por parte de la administración autonómica se ha propuesto la apertura de las playas andaluzas el día 25 de mayo, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada en lugar de en la 3 tal y como estaba previsto inicialmente.

    Esta decisión será comunicada a los municipios por medio de unos borradores, que se debatirán la semana próxima en una reunión que mantendrán los alcaldes con los delegados provinciales, coincidiendo con la presentación de un Plan de Promoción Turística y Seguridad e Higiene en las playas.





    Desde la Junta se ha confirmado su intención de que los chiringuitos puedan abrir las terrazas a partir del 11 de mayo, cumpliendo en todo momento con las restricciones del 50% de ocupación previstas por parte del Gobierno de la Nación.

    De igual forma, se va a admitir la prórroga de las concesiones actuales por el plazo de un año más y se permitirá la prórroga de los planes de playas. A nivel local, el plan de este año se encuentra en plena tramitación por lo que continuaría con la prórroga del plan del pasado año.

    Por parte de la Junta se ha confirmado que se van a aprobar ayudas económicas para garantizar la seguridad en las playas, destinadas a la adquisición de equipamientos, torres de vigilancia y medios para los cuerpos sanitarios y policiales.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas