Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las playas de La Línea tendrán un aforo límite y se prohíben barbacoas y casetas

  • Además habrá horarios de apertura y cierre de las mismas

    Operarios municipales, ayer en una playa de La Línea. Foto: SR
    Operarios municipales, ayer en una playa de La Línea. Foto: SR
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha ofrecido este martes detalles sobre el Plan de Playas 2020, que entrará en vigor el próximo 10 de junio con numerosas novedades en relación a la temporada de este año, que estará marcada por las medidas a tomar en relación a evitar un posible contagio del coronavirus.

    En este sentido, las playas contarán con un control del aforo de las mismas a objeto de evitar aglomeraciones de personas. De momento, eso sí, el consistorio linense no ha sabido concretar cuál será ese aforo aunque sí ha desvelado que habrá cartelería, megafonía y que se pondrá en marcha una app (aplicación para teléfonos móviles) en las que se dará información puntual acerca del estado de las playas y el nivel de usuarios de las mismas.

    La Delegación Municipal de Playas ha confirmado que habrá un total de 60 pasarelas en todo el litoral que estarán divididas en dos carriles de entrada y salidas a objeto de haya fluidez en los accesos a las playas. Y otras de las grandes novedades es que tanto los módulos de aseos como las más de 70 duchas ubicadas en todas las playas de la localidad no prestarán servicio este verano, al menos que la evolución de la pandemia sea favorable.





    Tampoco estarán permitidas las barbacoas ni las casetas ni veladores. Y para velar porque todas estas medidas se cumplan, el gobierno municipal que lidera Juan Franco ha decidido doblar el número de efectivos del servicio de playas de la Policía Local en relación a años anteriores. Durante este verano serán más de 20 los agentes de dicho cuerpo que presten servicio en todo el litoral.

    Si habrá chiringuitos, con las pertinentes normas de aforo establecidas por el Gobierno, la zona de baño contará con balizamiento y otra de las novedades es que el Ayuntamiento ha adquirido un rastro nivelador para remover la arena que vendrá a contribuir a mejorar las condiciones sanitaras del terreno.

    La temporada de playas se inicia oficialmente el 10 de junio. Y este año también se ha establecido un horario de apertura y cierre de las playas, que estarán disponibles para usuarios entre las once de la mañana y las diez de la noche de lunes a domingo. Eso sí, el servicio de socorrismo y vigilancia estará activo entre las 12.00 y las 20:00 horas cada día.