Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El pleno de La Línea aprobará inicialmente el nuevo PGOU el próximo mes de mayo

  • Una imagen panorámica de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Una imagen panorámica de La Línea de la Concepción. Foto: NG
    Noticias

    La Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha notificado, con su publicación en el BOJA, la revocación de la Declaración Ambiental Estratégica para la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana elaborado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Una decisión contra la que por cierto cabe recurso de alzada en el plazo de un mes.

    Entre otros motivos, esa declaración resulta desfovable porque así lo señala un informe emitido a instancias del Servicio de Dominio Público Hidráulico y Calidad de Aguas de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca. También Costas reivindicaba otros elementos en esa declaración.





    Cuestionado por ello, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha explicado esta mañana que la revocación de la declaración atiende solo a cuestiones de "competencias" en lo que se refiere al órgano que debe conceder la aprobación de la declaración y que responsables de la Junta de Andalucía ya comunicaron al Ayuntamiento linense, esta misma semana, este informe desfavorable.

    Franco asegura que el contenido de la declaración "no varía ningún aspecto inicial" y ha mostrado su "total tranquilidad" ante este asunto. 

    El alcalde de La Línea informó de que la tramitación del PGOU "prosigue" y tras solventar "otro tema" con la Demarcación de Carreteras, "el objetivo es celebrar un pleno extraordinario en el mes de mayo para tratar la aprobación provisional del nuevo documento urbanístico".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas