Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El pleno de La Línea pedirá a la Junta la subrogación de la plantilla de 'La Atunara'

  • El alcalde, Juan Franco, y las trabajadoras de la guardería
    El alcalde, Juan Franco, y las trabajadoras de la guardería
    Noticias

    Las trabajadoras de la Escuela Infantil de La Atunara, quienes recientemente han perdidos sus puestos de trabao debido al cambio de modelo en la gestión de dichos centros educativos por parte de la Junta, han sido hoy recibidas por el alcalde, Juan Franco, ante la difícil situación laboral que atraviesan.

    La directora, María José Vega, ha informado de que en un escrito de la empresa que gestiona la guardería, Asisttel, les comunicó que el 31 de julio finalizaba el contrato de la empresa con la Junta de Andalucía y que la administración debía subrogar sus puestos de trabajo. Sin embargo, la Junta no se ha puesto en contacto con ellas y a través de prensa ha dado a conocer que no se hará cargo de la plantilla una vez terminado el vínculo contractual con Asisttel. 





    Vega segura que se sienten "engañadas", pues el pasado 17 de julio el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, les dio a entender que la Junta de Andalucía estudiaba como una opción viable otorgar una moratoria de un año, hecho que les llevó a desconvocar una protesta que tenían previsto llevar a cabo el 23 de julio. “A cambio, casi con alevosía y nocturnidad, la Junta aprobó una modificación de la relación de puestos de trabajo para cubrir nuestras plazas el 30 de julio por la tarde, y el 31 de julio por la mañana ya aparecía publicada en el BOJA. Esa rapidez lo único que nos indica es que esto ya estaba decidido y la reunión del 17 de julio fue una tomadura de pelo”, declaró la directora.

    El alcalde ha expresado a estas trabajadoras el “apoyo total” del Ayuntamiento ante sus reivindicaciones. Así, se llevará una nueva moción al pleno municipal de agosto instando a la Junta de Andalucía a subrogarlas, además de trasladar el asunto a los próximos plenos ordinarios que celebren la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación Provincial de Cádiz. 

    Asimismo, el alcalde enviará un escrito al consejero de Educación y ha anunciado que participará en la concentración convocada por el sindicato CCOO, el próximo 13 de agosto, a las 20.00 horas, en la puerta de la guardería a favor del mantenimiento de sus puestos de trabajo. “La Junta debe llevar a cabo los trámites administrativos que correspondan para asumir los contratos de estas trece mujeres. No estamos conformes con el desenlace de este asunto que las aboca a un limbo jurídico y a una incertidumbre intolerable”, manifestó el alcalde. Las trabajadoras han agradecido la implicación del ayuntamiento, así como el apoyo de las familias de sus alumnos, también perjudicados por esta decisión.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial