
El Círculo de Podemos en La Línea de la Concepción ha denunciado la inexistencia, en el Parque de Bomberos de dicha ciudad dependiente del Consorcio Provincial de Bomberos, de una autoescalera para rescates en viviendas. Se trata de una situación que no es aislada en la provincia, ya que según la formación morada sucede lo mismo en San Fernando.
El origen de esta situación está en la avería, hace varias semanas, de un vehículo autoescala en el Parque de bomberos de Algeciras. La solución, según denuncia Podemos, fue desplazar hasta esa ciudad el vehículo de esas características que prestaba servicio hasta la fecha en La Línea de la Concepción.
"Si en La Línea llegamos a tener un incendio en un piso, o algún otro tipo de emergencia donde se necesite dicho vehículo, habrá que esperar a que llegue, no del parque de bomberos de nuestro municipio, si no de otro a más de 16 kilómetreos de distancia. Y que haya suerte y no haya atascos en la autovía. Y que haya mucha suerte y no tengan allí mismo otra emergencia donde necesiten dicho vehículo, de lo contrario toca decirle al fuego que baje un poquito la intensidad para que dé tiempo, como si de un fogón de cocina se tratara", lamenta Podemos en un comunicado.
Ante esta situación, Podemos La Línea asegura que seguirá luchando por un sector "que no puede ni debe seguir en precario, donde no sólo se reivindica un sueldo bien equiparado a la profesión y el puesto que se ocupa si no que, necesita de más personal, pues los que hay, que son menos de los necesarios en mínimos, están de guardia 24/7 todos los días del año".
"No tienen vacaciones, no pueden disfrutar como el resto de familias de las fiestas pues deben estar siempre alerta ante cualquier emergencia. El estrés de no tener nunca un descanso real donde poder desconectar, la edad avanzada de varios de ellos que no encuentran relevo en los jóvenes porque no hay personal suficiente ya que llevan 18 años sin que se amplíe la plantilla de la provincia, se ve agudizado con la falta de apoyo de una ciudadanía que, como se suele decir, “sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”, aseguran los morados en un comunicado.
"El próximo día 21 de abril volverán a manifestarse en san Fernando y el próximo 12 de mayo de nuevo en San Roque. En toda la provincia, como siempre, desde Podemos estaremos dando nuestro apoyo en dichas manifestaciones e instamos a la ciudadanía a que también lo haga", concluye el comunicado.