Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Podemos e IU critican al Ayuntamiento linense por la gestión de la obra del Mercado

  • Imagen de las obras en el Bulevar. Foto: IU
    Imagen de las obras en el Bulevar. Foto: IU
    Noticias

    Las agrupaciones locales de Podemos e Izquierda Unida de La Línea han acusado al alcalde de la ciudad, Juan Franco, de una absoluta "falta de previsión" en el traslado de comerciantes por la rehabilitación del mercado. "El perjuicio a sus familias puede ser enorme", señalan ambas formaciones políticas en un comunicado.

    "Desde el año 2018 estamos leyendo noticias respecto a la rehabilitación del mercado por parte del Ayuntamiento. De hecho, una de las medidas estrella en la campaña electoral de La Línea 100x100 en las pasadas elecciones municipales era, sin duda alguna, dicha rehabilitación", comienza la nota.

    "Reuniones para presentar el proyecto, actos para presentar la petición de Fondos Feder, reuniones con los comerciantes, con la Junta de Andalucía, con los comerciantes aledaños, con los vendedores ambulantes, reuniones, estudios, acuerdos, desacuerdos, reuniones y más reuniones y estudios y más estudios. Años y más años. Para, al final, valorar como única opción viable el traslado al lado de la frontera, en vez de quizá, realizar la obra por fases", denuncian ambos partidos de izquierdas.

    "Y nos encontramos al final de 2021 con que Juan Franco y su equipo de gobierno están apretando las tuercas al colectivo del mercado para que desalojen los puestos rapidito que el tiempo y los plazos se echan encima y deben estar en el bulevar para mediados de noviembre", lamentan..



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Podemos e IU se solidarizan con los más afectados: "Los vendedores ya han asumido el enorme perjuicio del traslado a una zona para nada comercial y muy alejada del centro. También han asumido las dificultades que les esperan en unos puestos provisionales que reúnen unas condiciones muy básicas por lo que dan por hecho una bajada considerable en sus ventas".

    "Por ello, y tras una asamblea, los comerciantes han votado masivamente que el traslado sea tras las fiestas navideñas. Es de sentido común y de supervivencia que se les permita realizar la campaña de Navidad en el mercado. Llevan casi dos años, sufriendo una pandemia que ha exprimido hasta la extenuación su economía y casi hasta su salud", destaca el comunicado.

    Así las cosas,  Izquierda Unida y Podemos de La Línea han pedido al alcalde Juan Franco y a su equipo de gobierno que tengan "la suficiente empatía" con unas familias "que ya no pueden más". "La campaña de Navidad deben realizarla en el actual mercado y el bulevar puede esperar a enero".

    "¿O es que este retraso de unos meses choca directamente con la ansiada inauguración del flamante mercado para las próximas elecciones municipales? No querríamos pensar, de nuevo, que Juan Franco y su Línea 100x100 van solo mirando por sus propios intereses", finaliza la nota.




  • Prolibertas
    Prolibertas